MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Charlie Hebdo usó a Aylan Kurdi, niño sirio ahogado en el Egeo, como portada y causó indignación

Plataforma_glr

Publicación en el ojo de la tormenta, luego su primera publicación del año.

El semanario satírico Charlie Hebdo vuelve a estar envuelto en la polémica. En esta oportunidad, los caricaturistas no tuvieron mejor manera que protestar investigaciones más contundentes sobre las agresiones sexuales en Colonia, Alemania -ocurridas el 1 de enero-, que usar la imagen del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, el menor que murió en el Egeo en su intento de llegar a Europa junto con su familia.
 
 
“¿Qué hubiera sido Aylan si crecía? Un toquetón (sobón) en Alemania”, es la frase traducida del francés que se lee en la portada de Charlie Hebdo, que no necesariamente tuvo un recibimiento positivo.
 
Para muchos, el usar como referencia a un niño fallecido es un acto muy cruel. Además, varios recordaron que cuando los redactores de la publicación fueron atacados por el Estado Islámico, un buen grupo se puso en su favor, pero por lo hecho ahora, no.
 
 
 
Por su parte, un grupo de gente no se mostró en contra, sino que ‘recordó’ que fue un portada sarcástica por los sucedido en las celebraciones del Año Nuevo en Colonia, Alemania.
 
Recordemos que Angela Merkel, canciller de Alemania, afronta una de sus semanas más complicadas, ya que las denuncias de robos y abusos durante las celebraciones del 1 de enero se incrementaron hasta las 653, mientras que la derecha gana terreno, ya que se especula que la mayoría de los agresores fueron musulmanes.