Conoce 5 países que no celebran la llegada de Año Nuevo el 1 de enero

Plataforma_glr
31 12 2015 | 05:05h

En diferentes lados se celebra este 1 de enero la llegada del Año Nuevo, aunque hay otros países que aún realizan este festejo en otras fechas. Conoce cuáles son.

En diferentes puntos del globo ya se celebró la llegada del 2016, mientras que por nuestro hemisferio aún faltan pocas horas para decirle adiós al 2015. Sin embargo, hay que precisar que no en todos lados se festeja el Año Nuevo el 1 de enero.
 
 
A continuación conoce cinco países en los cuales el Año Nuevo se celebra otro día -esto debido a que se rigen por otros calendarios-.

1.Arabia Saudita

El Gobierno de Arabia Saudita prohibió bajo un dictamen por el Consejo Supremo de los Ulemas (predicadores musulmanes) los festejos por esta fecha. Según el reglamento, están prohibidas cualquier clase de festejo alusivo a las fiestas de Fin de Año, tanto los residentes como los extranjeros.
 
Las autoridades han considerado que en su territorio se deben regir con el calendario lunar y no por el calendario gregoriano. Así, la policía local se encarga de fiscalizar cualquier artículo relacionado a la celebración, esto para asegurar que no se registren festejos el 31 de diciembre ni el 1 de enero.

2. India

El gobierno decidió establecer en 1957 una fecha oficial para festejar Año Nuevo y así en dicho país se festeja recién el 22 de marzo, ya que se rigen según el calendario hindú. 
 
En dicha fecha las personas  del país participa en actividades festivas como cantos, juegos y bailes.

3. Irán

No hay festejos de Año Nuevo en Irán el 1 de enero, sino en el día de Nowruz, que significa "Nuevo día". Dicha festividad comienza el primer día de la primavera, de acuerdo a su calendario, entre los días finales del mes de marzo.
 
Afganistán, Azerbaiyán, algunas regiones de India, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán también se rigen con dicho calendario.

4. Israel

Los judíos consideran que el Año Ñuevo comienza desde el mes hebreo de Tishrei, por septiembre y octubre. Según su creencia, entre esos meses Dios creó al mundo.
 
El tradicional Año Nuevo de los judíos es conocido como "Rosh Hashaná", el cual da lugar a el inicio de un período solemne de 10 días conocido como los "Días de Reflexión", que culmina con el Yom Kippur, el Día del Perdón, el 4 de octubre.

5. China

El Año Nuevo en China es más conocido como la "Fiesta de la Primavera", puesto que su tradición se basa en el calendario lunisolar. Sus festejos inician el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles.
 
Este es un periodo especial, donde los chinos se dedican a limpiar la casa, preparar la comida para la fiesta y hacer decoraciones especiales para el Nuevo Año.

Video recomendado