La historia de la camioneta que pasó de una plomería a ser propiedad del Estado Islámico

Su anterior dueño recibió más de mil amenazas de muerte. Conoce la historia en la siguiente nota. 

Su anterior dueño recibió más de mil amenazas de muerte. Conoce la historia en la siguiente nota. 

Mark Oberholtzer cambió su camioneta por un modelo más nuevo, pero no sabía que esta transacción podría ocasionarle tantos problemas. Su antigua camioneta terminó en la guerra Siria
 
 
 
En pocos meses pasó de ser un modesto propietario de una plomería a recibir amenazas de muerte por ser "simpatizante de terroristas" y sólo porque una imagen muestra a la camioneta con el logo de la empresa y, en la tolva, se encuentra un sirio manipulando una ametralladora de guerra. 
 
Una vez que entendió lo que había sucedido, Mark entabló una demanda de 1 millón de dólares por daños y perjuicios a la empresa donde realizó el cambio.
 
Según cuenta, Mark realizó la transacción en 2013 e intentó retirar los stickers del auto para su venta. Sin embargo, el personal de la concesionaria le pidió que no lo haga porque lo harían con su propia maquinaria profesional. Todo parece indicar que nunca lo hicieron. 
 
Fue en 2014 que Caleb Weiss, quien estudia movimientos yihadistas, compartió en la red social la foto original. "Al final del día, la oficina de Mark, el teléfono empresarial y el personal habían recibido más de mil llamadas de amenaza de muerte", precisa la demanda.   

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO