Fidel Castro escribió carta a Nicolás Maduro tras derrota en elecciones parlamentarias

Exlíder de la revolución cubana calificó de brillante las palabras del mandatario venezolano tras conocerse de manera oficial los resultados de los comicios.

Exlíder de la revolución cubana calificó de brillante las palabras del mandatario venezolano tras conocerse de manera oficial los resultados de los comicios.

Tras la derrota del chavismo en las últimas elecciones parlamentarias en Venezuela, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, no se quedó callado y desde La Habana, Cuba escribió una misiva a su amigo, el mandatario Nicolás Maduro, en la que subrayó su papel en los comicios legislativos del último domingo y destacó la labor del gobierno llanero.
 
 
En la carta, el exlíder de la revolución cubana dijo que Venezuela, hasta el día de hoy, lucha por su independencia absoluta. En el pasado lo hizo ante España y ahora lo hace ante Estados Unidos.
 
En 537 palabras, Fidel Castro destacó la labor del gobierno chavista en cuanto a programas de asistencia social se refiere. “Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela”, apuntó.
 
 
Dijo, además, que Venezuela tiene la mejor red asistencial de salud para un “pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país”, agregó.
 
Sobre la actitudes y declaraciones de Nicolás Maduro, tras las elecciones parlamentarias, Fidel Castro calificó de “brillante y valiente el discurso de la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas”.
 
La misiva fue dada a conocer en Cuba a través de los diarios oficialistas fieles al régimen de los Castro
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO