EE.UU: encuentran a niño desaparecido hace 13 años

Estados Unidos. Su madre lo reportó como desaparecido a los 5 años, pero las autoridades lo encontraron a los 18.

Estados Unidos. Su madre lo reportó como desaparecido a los 5 años, pero las autoridades lo encontraron a los 18.

Un joven estadounidense que fue reportado como desaparecido cuando tenías 5 años de edad fue hallado trece años después, junto a su padre, quien fue detenido por presunto secuestro.

PUEDE VER: Video de YouTube resume 100 años de belleza masculina en 90 segundos

Se trata de Julián Hernández, un joven de 18 años que desde su desaparición, vivió durante los últimos trece años bajo diferentes nombres, junto a su papá identificado como Bobby Hernández.

Según las autoridades fiscales de Estados Unidos, el hallazgo del joven comenzó cuando éste trató de solicitar acceso a varias universidades y tuvo problemas en la verificación de su número de identificación del Seguro Social.

En este sentido, un consejero educativo ayudó a Julián a solucionar el problema y se dieron con la sorpresa de que su nombre figuraba en la base de datos del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Después de este descubrimiento, las autoridades, con la ayuda del FBI, confirmaron la verdadera identidad del joven y detuvieron a su padre en Cleveland, Ohio.

Cabe resaltar que la denuncia de desaparición fue presentada por la madre del joven en agosto de 2002 y las autoridades sospecharon desde el principio que el padre estaba detrás de todo.

(EFE)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO