Estados Unidos: Clinton arremete contra Asociación del Rifle tras matanza en Oregón

La aspirante demócrata habló de la necesidad de crear un "movimiento nacional" que enfrente a la Asociación del Rifle.

La aspirante demócrata habló de la necesidad de crear un "movimiento nacional" que enfrente a la Asociación del Rifle.

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton reiteró su deseo de poner en marcha "medidas efectivas para el control de armas" y arremetió contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Sus declaraciones las realizó un día después del tiroteo ocurrido en una universidad de Oregon.
 
 
Clinton habló de la necesidad de un "movimiento nacional" que pueda contrarrestar la influencia de la NRA en Washington.
 
"¿Qué pasa con nosotros que no podemos enfrentar a la NRA y al cabildeo de armas y de los fabricantes de armas?", cuestionó la aspirante demócrata durante un acto desarrollado en la Universidad de Broward, en la ciudad de Fort Lauderdale.
 
"Es simplemente desgarrador, es repugnante ver otra masacre. La gente no debería tener miedo de ir a una universidad como esta o ir al cine o a un estudio de la Biblia", reclamó Clinton.

Tiroteo

Con media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, Chris Harper Mercer, de 26 años, mató el jueves a nueve personas en la universidad de Umpqua, en Roseburg (Oregón) antes de ser ultimado por las autoridades.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO