MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

Identifican al asesino intelectual de Facundo Cabral

Plataforma_glr

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, confirmó que un delincuente apodado 'Alejandro' es sospechoso de ser el autor intelectual del atentado que acabó con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala. No sería nicaragüense.

"Este Alejandro, alias 'El Palidejo', sí es sospechoso. Todos los cuerpos policiales (de la región) coincidimos en que puede tener que ver con la autoría intelectual" del atentado en el que murió el artista argentino, afirmó Granera a los periodistas en Managua.

La prensa de Guatemala publicó el relato de un supuesto involucrado en el crimen, que se entregó a las autoridades, según el cual un "nicaragüense" llamado 'Alejandro' había ordenado asesinar al empresario Henry Fariña, quien conducía a Cabral hacia el aeropuerto.

"Sabemos su nombre completo, dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos", aseguró Granera, quien "por razones obvias" se negó a revelar más detalles, aunque resaltó que el sujeto "no es nicaragüense".

El presunto asesino "está vinculado al crimen organizado" y "sí ha estado" en Nicaragua porque "se mueve por todos los países" de la región, por lo que "todas las fuerzas policiales de Centroamérica" están ahora abocadas a "su búsqueda y captura", añadió la Policía.

(LaRepublica.pe/Agencias)