MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

Video: Los últimos minutos de Facundo Cabral

Plataforma_glr

Un diario de Guatemala publicó un video registrado por las cámaras de seguridad del hotel donde estuvo hospedado el cantautor argentino Facundo Cabral. Las imágenes revelan el rostro de los supuestos autores del ataque, que al parecer estuvo dirigido para el empresario que acompañaba al trovador.

Los supuestos autores del asesinato de Facundo Cabral, Elgin Enrique Vargas Hernández (35) y Wilfred Allan Stokes Arnold (29), fueron identificados gracias a las grabaciones de más de 50 cámaras de seguridad del hotel en el que el músico se alojó en Guatemala, según difundió el diario 'Prensa Libre'.

Los videos del hotel evidencian cómo los sospechosos llegaron al lugar y vigilaron los movimientos del empresario nicaragüense Henry Fariñas, a quien se sospecha que estaban destinadas las balas, en la entrada del hotel y sus alrededores. Incluso, se observan los momentos previos al ataque comando en el que murió Cabral.

Además, registra el momento en que el propio Cabral carga sus pertenencias en los autos. Según 'Prensa Libre', el asesinato de Fariñas fue ordenado desde Nicaragua por un asunto ligado al narcotráfico.

"Fariñas se habría robado el dinero de la venta de un cargamento de droga en ese país, y su socio lo mandó a asesinar", dice. Para ello, este último contactó a Vargas, quien encargó la ejecución al grupo de Stokes, contactado dos meses antes.

(LaRepública.pe/Agencias)