Sociedad Geográfica Rusa cumple 170 años de fundación y Google se suma al festejo

Google presenta 'doodle' como reconocimiento al aporte de la Sociedad Geográfica Rusa.

18 Ago 2015 | 10:14 h

Google presenta 'doodle' como reconocimiento al aporte de la Sociedad Geográfica Rusa.

Los eventos que marcaron la historia de la humanidad siempre están en el calendario de Google. El famoso buscador esta vez recordó la creación de la Sociedad Geográfica Rusa, una insitución que cumple 170 años.

PUEDES VER: Gustavo Cerati: ícono del rock en español es recordado por Google

Se trata de una de las sociedades científicas más antiguas del mundo, creada por el explorador Fiódor Litke. Su aporte no ha pasado desapercibido para Google; por ello, este martes rinde un homenaje con un 'doodle'.

La Sociedad Geográfica Rusa es reconocida por su papel en el descubrimiento y exploración de Siberia, Asia Central, Lejano Oriente de Rusia y el oceáno Pacífico. Los resultados de sus expediciones contribuyeron al avance de la ciencia.

Como destaca Google, esta institución creó los primeros parques nacionales de Rusia con el objetivo de proteger a las plantas y animales raros o en peligro de extinción. Justamente en el 'doodle' de este martes se destaca la riqueza natural protegida.

La fotografías de flora y fauna que aparecen en el nuevo 'doodle' de Google fueron tomadas en blanco y negro durante las primeras expediciones realizadas en la península de Kola, al norte de Rusia.

Este homenaje del buscador es visto por supuesto en Rusia, pero su alcance también llega a países de Sudamérica como  Perú y Chile. 

PUEDES VER EN TWITTER:

Te puede interesar