FARC lanzan ofensiva de atentados para sabotear los planes de Uribe

Guerrilla colombiana atacó distintos puntos del país. Gobierno sostiene que no cederá a terrorismo.

ESCOMBROS. Un agente de seguridad revisa las oficinas destruidas de RCN.

Guerrilla colombiana atacó distintos puntos del país. Gobierno sostiene que no cederá a terrorismo.

Bogotá. AP.

Una serie de atentados explosivos son parte de la arremetida lanzada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sabotear los avances en materia de seguridad del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

El fin de semana pasado, guerrilleros izquierdistas dieron golpes en distintos puntos del país, que dejaron al menos 9 personas muertas y millonarias pérdidas en infraestructura.

Ataque a RCN Radio y Tv

Las instalaciones de RCN Radio y Televisión en la ciudad de Cali fueron atacadas el domingo por la noche con un carro bomba, dejando dos heridos leves y graves daños materiales. El atentado fue atribuido por las autoridades a las FARC.

Horas antes, otra carga explosiva detonó en un hotel de la localidad de Puerto Toledo, en el sur, provocando la muerte de dos civiles y tres militares. Además, la explosión de la que se responsabilizó a los rebeldes destruyó 10 viviendas y causó lesiones a 10 personas.

En la zona fronteriza de Arauca, en el este, fuentes militares reportaron la voladura de una torre de energía el domingo por la tarde, lo que temporalmente dejó sin fluido eléctrico a tres municipios.

Por último, cuatro soldados murieron y cinco más resultaron heridos el sábado al caer en un campo minado sembrado por la guerrilla en un área rural de Dabeiba, en el noroeste.

El domingo, un vocero de las FARC, Raúl Reyes, anunció que estos golpes son “solo el principio de lo que se dará en el país contra el régimen de Álvaro Uribe”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO