ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Fiscal pide indagar a quienes figuran en computadores de Raúl Reyes

Plataforma_glr

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, pidió investigar a tres congresistas y a nueve personas más, entre ellas cuatro extranjeros, por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC.

La senadora Piedad Córdoba será una de las investigadas.

Bogotá. EFE.

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, pidió investigar a tres congresistas y a nueve personas más, entre ellas cuatro extranjeros, por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC. Entre los afectados figura la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue mediadora, junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la búsqueda de un acuerdo humanitario que condujera a la liberación de los rehenes de las FARC.

Los nombres de las 12 personas se hallaron en computadores del segundo al mando de las FARC, "Raúl Reyes", abatido en territorio ecuatoriano, el 1º de marzo.

Entre los extranjeros a investigar están el venezolano Amílcar Figueroa, miembro del Parlamento Latinoamericano, la constituyente ecuatoriana María Augusta Calle, su compatriota Iván Larrea y el profesor estadounidense James Jones.

Además estarían comprometidos dos periodistas, un ex candidato presidencial, una directora de ONG y un ex asesor de paz.

LA CLAVE

Fueros. Los congresistas serán investigados por la Corte Suprema de Justicia, los demás por la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Fiscalía.