Venezuela: un muerto a tiros en medio de saqueo en sur del país

Venezuela. La grave escasez de alimentos generó una ola de saqueos a grandes centros comerciales y pequeñas bodegas.

Venezuela. La grave escasez de alimentos generó una ola de saqueos a grandes centros comerciales y pequeñas bodegas.

EFE. El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), el oficialista Francisco Rangel, confirmó que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix y hay 27 detenidos por ese hecho, pero, según dijo, “todo está normalizado” actualmente.
 
 
“Los cuerpos de inteligencia están trabajando, vamos a ir al fondo de este vil asesinato (que) nada más (busca) generar conmoción en el país”, dijo Rangel. Según el gobernador, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, lo llamó preocupado por la situación en San Félix.
 
Tras asegurar que ya “todo está normalizado”, señaló: “Mañana vamos a multiplicar la cantidad de alimentos que vamos a tener en todos estos sectores con la seguridad debida, por supuesto”.
 
Sin embargo, el diario local de Bolívar Correo del Caroní informó que un grupo de personas saqueó hoy el depósito del supermercado Uniferia, donde se presumía que se encontraban almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.
Además, el medio señaló que la persona fallecida era un hombre de 21 años que murió tras recibir un tiro en el pecho, cuyo origen se desconoce.
 

Situación tensa

Según el Correo del Caroní y el diario regional La Nueva Prensa de Guayana, son varios los comercios saqueados y la situación se mantiene tensa en la zona.
El asesinato generó la reacción de voceros opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, que responsabiliza al Gobierno de Maduro de ser “indiferente” ante la crisis de escasez, desabastecimiento y la violencia que experimenta el país petrolero. “No hay derecha ni imperio que le sirva al Gobierno como excusa, todos sabemos de quién es la responsabilidad. ¡Asuman!”, añadió.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO