MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

La extorsionaban con no publicar sus fotos íntimas y descubre que era su propio novio

Según la investigación policial, durante 5 años, por miedo, la mujer llegó a pagar varias cuotas que bordean los 814.000 dólares como parte de la extorsión.

Las autoridades lograron determinar que solo una persona estaba involucrada en la extorsión y “sería el compañero sentimental de la víctima". Foto: Fiscalía de Colombia
Las autoridades lograron determinar que solo una persona estaba involucrada en la extorsión y “sería el compañero sentimental de la víctima". Foto: Fiscalía de Colombia
Mundo LR

Una mujer, que estaba siendo extorsionada desde el 2016 con la publicación de sus fotos íntimas a cambio de dinero, descubrió después de 5 años que el delincuente era su propio novio. Los hechos ocurrieron en Tolú, en Sucre, Colombia.

“Según se logró determinar, la víctima recibía por correo electrónico mensajes donde le exigían altas sumas de dinero a cambio de no publicar, en redes sociales, fotografías y videos íntimos”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación policial, durante estos 5 años, por miedo, la mujer llegó a pagar varias cuotas que bordean los 4 millones de pesos colombianos (814.000 dólares).

“Labores de Policía Judicial permitieron identificar al procesado como el novio de la víctima, quien sería una de las personas que estaría realizando las exigencias económicas a la mujer. Además de, presumiblemente, haberse ofrecido como mensajero para entregar el dinero a los presuntos extorsionistas”, agregó la información.

Sin embargo, las autoridades lograron determinar que solo una persona estaba involucrada en la extorsión y “sería el compañero sentimental de la víctima quien se apropió de las sumas de dinero”.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, fue capturado por servidores del CTI en la vía entre Tolú y Coveñas, cuando simulaba entregarles 270.000 pesos a presuntos extorsionadores, pero el dinero le fue encontrado en su poder.

Canales de ayuda

Las autoridades en conjunto, le piden a la comunidad que no se dejen engañar y denuncien ante el Ejército, Policía, Fiscalía competentes o a través de la línea 147 del Gaula Militar.

¿Cómo denunciar?

  • Hay que recolectar todo el material que pruebe que se reveló información íntima o privada.
  • Dirigirse a la Fiscalía General de la Nación y llevar a la “Unidad de Delitos Sexuales” todo el material probatorio. Si se es menor de edad, debe ir con un acompañante o tutor para que interponga la denuncia en nombre de la víctima.
  • Cuando la Fiscalía reciba la denuncia se debe especificar en qué Red Social o plataforma digital se encuentran las imágenes o videos íntimos.

Después, el fiscal encargado se pondrá en contacto con las plataformas digitales involucradas para pedir que eliminen el material identificado, ya que afecta la intimidad de una persona.