MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

¿Quieres vivir en Italia? Conoce el pueblo que te paga hasta 30.000 euros por habitarlo

Las autoridades de la región sureña de Puglia ofrecen dinero a aquellas personas que estén interesadas en vivir allí. Conoce aquí todos los detalles.

Puglia es una región sureña que forma el talón de la 'bota' de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas. Foto: El Cronista
Puglia es una región sureña que forma el talón de la 'bota' de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas. Foto: El Cronista
Mundo LR

Seguro eres de las personas que sueña con viajar a Europa y comenzar una nueva vida. Esta es sin duda tu oportunidad para conseguirlo, ya que la región sureña de Puglia, en Italia, pagará hasta 30.000 euros a las personas que vayan a vivir allí.

Las autoridades del pequeño pueblo de 5.000 habitantes han tomado la decisión de ofrecer dinero a aquellas personas que estén interesadas en comprar una casa deshabitada y poder establecer su residencia de forma permanente.

¿Qué deben tener en cuenta las personas interesadas? Que los inmuebles disponibles son a bajo costo, ya que su valorización arranca desde los 25.000 euros. Se trata de viviendas que fueron abandonadas por sus dueños años atrás.

El presupuesto que impulsó esta propuesta surgió luego que el pueblo de Precisse se uniera a la localidad vecina de Acquarica en el año 2019. Foto: Twitter @josephineVV5

Alfredo Palese, concejal de Precisse, contó a CNN que en el centro histórico del pueblo existen muchas casas deshabitadas que fueron construidas antes del año 1991. “Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente”, explicó.

Para contrarrestar esta situación, el pueblo puso en marcha un programa el cual estará disponible en una fecha cercana.

Vamos a ofrecer hasta 30.000 euros a las personas que quieran mudarse aquí y comprar una de estas viviendas abandonadas. La financiación total se dividirá en dos: se destinará en parte a comprar una casa antigua y en parte a remodelarla, si es necesario”, añadió Palese.

El presupuesto que impulsó esta propuesta surgió luego que el pueblo de Precisse se uniera a la localidad vecina de Acquarica en el año 2019.

“Después de la fusión, según la ley italiana, nuestro territorio más amplio recibirá más fondos públicos, aproximadamente 1 000 000 de euros por año durante varios años, que tenemos la intención de invertir para revitalizar el distrito antiguo”, añadió el concejal.

La capital, Bari, es una animada ciudad portuaria y universitaria, mientras que Lecce es conocida como la “Florencia del sur” por su arquitectura barroca. Foto: Twitter @WArelnPuglia

¿Cómo es la Puglia?

Puglia es una región sureña que forma el talón de la “bota” de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo.

La capital, Bari, es una animada ciudad portuaria y universitaria, mientras que Lecce es conocida como la “Florencia del sur” por su arquitectura barroca. En Alberobello y el valle de Itria, se encuentran los “trullos”, chozas de piedra con techos cónicos característicos.

¿Qué ciudades visitar en Puglia?

  1. Bari
  2. Brindisi
  3. Lecce
  4. Altamura
  5. Gravina in Puglia
  6. Foggia
  7. Monopoli
  8. Martina Franca
  9. Molfetta
  10. San Severo
  11. Taranto
  12. Trani.