MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Elon Musk exige a empleados de Twitter presentar un correo semanal detallando su trabajo

Continúa la tormenta sobre Twitter. Musk, el hombre más rico del mundo, ha solicitado a los trabajadores que detallen qué han hecho semanalmente, mientras siguen los despidos, los cambios en la plataforma y el retorno de personalidades bloqueadas en la red social.

Twitter ha buscado recortar el personal para reducir costos y hacer frente a las dificultades financieras. Foto: composición LR/AFP
Twitter ha buscado recortar el personal para reducir costos y hacer frente a las dificultades financieras. Foto: composición LR/AFP
Mundo LR

Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla, ha iniciado una ola de exigencias a sus empleados, tras días de despidos, renuncias masivas y el cierre temporal de las oficinas de la compañía, mientras se pensaba que la empresa desaparecería.

Musk ha comenzado a exigir a los trabajadores de la empresa que presenten un correo electrónico semanal, en el que deberán reportar todo lo que han trabajado para mejorar la plataforma web.

Esta nueva exigencia, que ha generado suspicacias entre trabajadores y usuarios de redes sociales, fue la revelada por un periodista del portal The Verge. Los empleados deberán enviar un informe minucioso respecto a su trabajo, incluyendo “muestras de código” y objetivos logrados.

Alex Heath, periodista de The Verge, reveló las últimas restricciones de Musk. Foto: @alexeheath/Twitter

Cambios en Twitter

Hace unas semanas, Musk pidió a los empleados de la famosa red social comprometerse “a fondo” en el trabajo de la empresa o afrontar un despido, según un correo interno difundido por varios medios.

“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad”, destacó. “Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”, dijo el nuevo accionista mayoritario de la red.

Los empleados que desearán adherirse a lo señalado por Elon debían dar clic en una casilla que decía “Sí” y añadía que de no hacerlo deberán abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Twitter tenía una plantilla de más de 7.000 personas, sin embargo, tras la compra de Elon Musk, el nuevo recuento situaría en unos 2.750 de empleados en total, de acuerdo a una fuente del medio Bloomberg.

En paralelo, el llamado ‘hombre más rico del mundo’ continúa impulsando los cambios en el funcionamiento de la red social y ha centrado su atención en la readmisión de personalidades que habían sido vetadas por violar términos de uso años atrás.