MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Joven asesinó al delincuente que le robó la moto y le pidió dinero para devolverla

El vendedor de hamburguesas llegó a un acuerdo con el delincuente. Sin embargo, este le exigió más dinero cuando se reunieron para hacer la entrega del vehículo en la provincia de Corrientes, Argentina.

El joven comerciante habría asesinado al delincuente fuera de su casa, donde lo citó para intercambiar su moto por dinero. Foto: Perfil
El joven comerciante habría asesinado al delincuente fuera de su casa, donde lo citó para intercambiar su moto por dinero. Foto: Perfil
Mundo LR

Un joven ha sido condenado a 10 años y ocho meses de prisión por el Tribunal Oral Penal (TOP) n.º 2 de Corrientes, Argentina, tras haber matado de un balazo a un ladrón, quien le exigió dinero por devolverle su moto que le había robado.

Se trata de Ramón Rodríguez, un muchacho que se dedicaba a la venta de hamburguesas y denunció el 2 de octubre de 2020 el robo de su motocicleta, una Honda Wave que había estacionado junto a su puesto en la calle Obregón.

Familiares del delincuente intentaron detener a Rodríguez, sin embargo, este huyo hacia la casa de su tía. Foto: @NGFEDERAL/Twitter

Aparentemente, Rodríguez identificó al ratero como Alexander Báez, hombre de 22 años que contaba con un gran número de denuncias por robos y hurtos, por lo que decidió comunicarse directamente con él para así intentar recuperar su vehículo por su cuenta.

De esta manera, el joven se comunicó telefónicamente con el delincuente, quien le pidió unos 10.000 pesos argentinos (60 dólares) para devolverle su moto. Tras discutir con él, aceptó el acuerdo, por lo que se reunirían el 3 de octubre para efectuar el intercambio.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, cuando ambos estuvieron frente a frente, el ladrón habría decidido subir la tarifa por el vehículo a unos 15.000 pesos (90 dólares), por lo que inició una fuerte discusión que terminó en pelea.

Ramón Rodríguez habría disparado cinco veces, impactando uno de los proyectiles en el pecho de Báez. Ante el hecho, los familiares del delincuente intentaron detenerlo, pero este logró huir y dejó en el lugar otra motocicleta en la que había llegado.

Horas después, Rodríguez fue intervenido en casa de su tía. Su defensa señaló que no se realizó una pericia que compruebe la presencia de rastros de pólvora en sus manos e indicó que Alexander Báez pudo ser herido por sus propios familiares en medio de la pelea.

El ahora acusado llegó a juicio oral con prisión preventiva; sin embargo, los jueces del tribunal tomaron la decisión de dejarlo en libertad hasta que la sentencia de 10 años y ocho meses quede firme en una audiencia el próximo 29 de noviembre. Desde la defensa, adelantaron que apelarán apenas se conozcan los fundamentos de los magistrados.