MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Tiroteo en supermercado Walmart de EE. UU. deja al menos 7 muertos: el atacante falleció

Informes de medios locales señalan que la tienda se encontraba llena de clientes, quienes venían realizando sus compras para la cena del Día de Acción de Gracias.

Este último tiroteo se registro la noche del último martes en un supermercado Walmart, en el estado de Virginia. Foto: EFE
Este último tiroteo se registro la noche del último martes en un supermercado Walmart, en el estado de Virginia. Foto: EFE
Agencia AFP

Siete personas perdieron la vida en un nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos la noche del último martes. Esta última tragedia ocurrió en el supermercado Walmart, de la ciudad de Chesapeake, estado de Virginia, cuando un hombre ingresó a la tienda con un arma y abrió fuego contra quienes se encontraban adentro.

Según han reportado medios locales, el establecimiento se encontraba lleno debido a las compras que se realizaban a dos días de la celebración del día de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes del país.

Lazy loaded component

Ha sido la Policía de Chesapeake, mediante su cuenta de Twitter, la que informó de un total de siete fallecidos, entre ellos, el atacante, que fue abatido. Sin embargo, no se detalló el número exacto de personas heridas.

Por su parte, Walmart, la mayor cadena minorista de los Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señaló que se encuentran “conmocionados por este trágico suceso”.

“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añadió la empresa.

Louise Lucas, senadora del estado de Virginia, indicó que estaba “absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart de mi distrito, en Chesapeake, Virginia, esta noche”. Así mismo, recalcó que trabajará sin descanso para hallar una solución a los frecuentes tiroteos que ocurren en la nación americana.

Este ataque se da a pocos días de ocurrido un tiroteo en un club LGBTQ del estado de Colorado, el cual dejó cinco muertos y al menos 18 heridos. Según información brindada por Gun Violence Archive, la violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde se han dado más de 600 tiroteos en lo que va de 2022.