MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Sentencian a madre que fingió una enfermedad terminal de su hija para recibir donaciones

La mujer de Ohio, estafó a un grupo de personas por casi 5.000 dólares, a quienes les indicó que su hija sufría de una grave enfermedad que le estaba quitando la vida

Lindsey Abbuhl de 35 años habría usado a su hija “para obtener viajes, vivienda y otros gastos durante los últimos años” denunciaron. Foto: Facebook/New York Post
Lindsey Abbuhl de 35 años habría usado a su hija “para obtener viajes, vivienda y otros gastos durante los últimos años” denunciaron. Foto: Facebook/New York Post
Mundo LR

Lindsey Abbuhl, de 35 años, ha sido sentenciada en Estados Unidos a pasar entre cuatro y seis años en prisión, así como al pago de más de 8.500 dólares, en restitución al fraude que armó en torno a una supuesta enfermedad terminal que afectaba a su hija de 11 años, informó FOX8.

La mujer, habría iniciado una farsa cuando abrió en GoFundMe, una campaña denominada “Rylee’s Warriors”, donde indicaba que su hija se encontraba en etapa terminal de una enfermedad que afectaba su sistema nervioso central, por lo que solicitaba apoyo económico.

La campaña en GoFundMe llamada “Rylee’s Warriors” recuadó más de 4,500 dólares, antes de ser dada de baja. Foto: GoFunMe/New York Post

En febrero de 2021 su “historia” llamó más la atención tras salir en algunos medios locales contando que su hija se había visto obligada a renunciar a su sueño de jugar softbol, debido a la enfermedad que estaba apagando su cerebro.

Fue luego de algunos meses que el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del condado de Stark, en el estado de Ohio, recibió un aviso de que Abbuhl estaba engañando a su hija y al público “para obtener viajes, vivienda y otros gastos durante los últimos años”, recoge FOX8.

Por su parte, el abogado de Abbuhl señaló que hay documentos que respaldan la afirmación de que la niña sufría de “enfermedades médicas, incluida una lesión en el cerebro”, pero que su cliente decidió arriesgarse a perder el juicio, lo que podría haberla enviado a prisión por 18 años. Medios han señalado que debido a buena conducta podría ser liberada en unos seis meses.

El fiscal del caso, Kyle Stone, dijo esperar que este acuerdo de culpabilidad ponga fin a las partes involucradas y que esta sea la mejor manera de evitar traumatizar aún más a la hija de Abbuhl, quien ahora se encuentra viviendo con su padre.

“Rylee’s Warriors” recaudó más de 4.500 dólares hasta mayo del 2021, cuando se dio de baja a la campaña.