MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Suspenden a jueza que apareció fumando y en ropa interior durante audiencia virtual

Según la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Colombia, la jueza fue suspendida provisionalmente y no tiene derecho a recibir salario.

La jueza Vivian Polanía confesó sentirse destrozada tras el incidente. Foto: composición LR / Instagram Vivian Polanía
La jueza Vivian Polanía confesó sentirse destrozada tras el incidente. Foto: composición LR / Instagram Vivian Polanía
Mundo LR

Luego de aparecer semidesnuda, fumando y recostada en su cama mientras dirigía una audiencia virtual, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander (Colombia) suspendió por tres meses a la jueza Vivian Polanía.

El bochornoso incidente ocurrió el 16 de noviembre, cuando la jueza asistía a una diligencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los procesados por el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Según la Comisión Seccional de Disciplina Judicial, la jueza fue suspendida provisionalmente y quedó sin derecho a recibir salario.

En el informe se detalla que la jueza mantuvo la cámara apagada desde el comienzo de la diligencia hasta el minuto 57:13, cuando por accidente se le enciende y se la puede ver “con una imagen deplorable, con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, semidesnuda, fumando, y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia”.

Luego de varios minutos, el procurador le avisa a la jueza que se le había prendido su cámara; automáticamente ella se desconecta pese a que estaba interviniendo el representante del Ministerio Público, quien se quedó hablando solo.

Lazy loaded component

“Tal situación no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con el que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria, tanto por su propia investidura pública como respecto de las personas que intervinieron en la audiencia”, continúa señalando la decisión de suspensión.

Finalmente, el ente suspendió provisionalmente por tres meses a Polanía de su cargo como jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta.

Cabe resaltar que, esta no es una medida definitiva, ya que la investigación continúa en curso para determinar si existe una sanción disciplinaria.