MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Tragedia: explosión en dormitorios de estudiantes dejó al menos 5 muertos y más de 40 heridos

Las autoridades iraquíes prohibieron del uso de los tanques de gas de petróleo licuado (GLP) para fines domésticos, debido a las decenas de explosiones en varias regiones del país.

El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk. Foto: AFP
El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk. Foto: AFP
Agencia AFP

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en Irak tras un incendio provocado por la explosión de un tanque de combustible en dormitorios de estudiantes, anunciaron este martes 22 de noviembre las autoridades, en una nueva tragedia que ilustra la vetustez de las infraestructuras y las pocas normas de seguridad.

Después de este nuevo accidente a última hora de la noche del último lunes en la ciudad de Dehok en Kurdistán, las autoridades de esta región autónoma anunciaron la prohibición del uso de los tanques de gas de petróleo licuado (GLP) para fines domésticos, debido a “explosiones que se han producido en varias regiones”.

El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk.

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas, indicó el gobernador Ali Tater a la AFP, precisando que una “fuga de gas” estaba en el origen del drama.

Instalado en el techo del edificio, el tanque de gas licuado de petróleo (GLP) alimentaba el horno de la panadería en la planta baja, precisó.

“El gas se filtró llegando a las habitaciones de los estudiantes, la Policía llegó para evacuarlos, desafortunadamente en ese momento se produjo una explosión”, indicó.

Entre los muertos figuran el director adjunto de la Policía de socorro de Dohuk y dos agentes de la unidad, dijo, al igual que un estudiante y un empleado de la panadería.

Se trata del segundo drama de este tipo que afecta al Kurdistán de Irak en menos de una semana. El pasado jueves en Sulaymaniyah, 15 personas murieron en la explosión de un tanque de combustible que provocó el derrumbe de un edificio.

En Irak, las normas de seguridad son poco respetadas, tanto en el sector del transporte como en el de la construcción.

Los días 15 y 17 de noviembre se produjeron dos incendios limitados en el aeropuerto internacional de Bagdad.

A finales de octubre, al menos nueve personas murieron en la explosión accidental de un camión cisterna de gas en Bagdad.