MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Hincha colombiano se queja por el alto precio que tuvo que pagar por cervezas en Qatar

Precisamente, el anfitrión del Mundial 2022 es el país donde más cara es la cerveza entre los participantes de esta edición, según señala la empresa Betting.

El hincha colombiano se quejó del precio que tuvo que pagar por solo 4 vasos de cerveza. Foto: AFP/captura Sporza
El hincha colombiano se quejó del precio que tuvo que pagar por solo 4 vasos de cerveza. Foto: AFP/captura Sporza
Mundo LR

La polémica en torno al Mundial Qatar 2022 y el consumo de cerveza continúa. Así, surgen nuevas quejas por parte de los aficionados que visitan este país para presenciar el torneo más importante del fútbol. Este ha sido el caso de un hincha colombiano, quien en una entrevista al medio belga Sporza se quejó por los altos precios que deben de pagar para poder consumir esta codiciada bebida.

Lazy loaded component

En el video que se ha popularizado en redes, se escucha al hombre señalar que tuvo que pagar 200 qataríes (55 dólares) por cuatro vasos de cervezas, por lo que añadió que tomaría todas las que pueda.

Esta queja se suma a las otras brindadas por los asistentes de Qatar 2022, a quienes se les ha prohibido consumir esta bebida alcohólica dentro de los estadios y en su perímetro más cercano. Incluso, durante el partido inaugural, los aficionados ecuatorianos cantaron al unísono: “¡Queremos cerveza!”.

El ránking de las cervezas más caras de Qatar 2022

Ante la atención que ha surgido sobre el tema, la empresa Betting realizó una investigación en la que buscó conocer cuáles eran los precios de las cervezas en cada uno de los países que participarán en la cita mundialista. Así, encontraron que es justamente Qatar el país donde más cuesta esta bebida, con un monto aproximado de 13 dólares.

Este curioso dato superó en monto a lo que cuesta obtener cerveza en Estado Unidos, donde el precio es de casi 8 dólares. Le siguen países como Suiza, Inglaterra y Dinamarca (7 dólares). Mientras que Brasil (2 dólares) y Ghana (0.70 dólares) son los territorios con los precios más accesibles.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ha respondido ante la polémica que “se puede sobrevivir sin tomar cerveza durante tres horas”.