MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Madre consigue escuchar el corazón que su hija fallecida donó como trasplante

La mujer emocionada logró conocer y escuchar los latidos del hombre que recibió el corazón de su hija, quien falleció por problemas de asma hace 4 años en Estados Unidos.

Morgan y Jhonson lograron reunirse tras cuatro años de realizado el trasplante, gracias a la organización de la Red de Donantes de Indiana. Foto: WGEM News/Twitter
Morgan y Jhonson lograron reunirse tras cuatro años de realizado el trasplante, gracias a la organización de la Red de Donantes de Indiana. Foto: WGEM News/Twitter
Mundo LR

Amber Morgan, una mujer de Indiana, Estados Unidos, pudo escuchar luego de 4 años los latidos del corazón de su hija a través de Tom Johnson, un hombre de Illinois que recibió este órgano luego de que ella falleciera por complicaciones de asma.

El encuentro se dio luego de que Johnson escribiera en el 2019 a la familia de la joven de 20 años que salvó su vida. Sin embargo, no fue hasta hace poco que la madre de su donante respondió una de sus cartas en la que le solicita reunirse, ya que ella también empezó a presentar problemas cardiacos.

Lazy loaded component

En la reunión, que se logró gracias a la organización de la Red de Donantes de Indiana, Amber Morgan pudo escuchar el corazón de su hija Andreona Williams mediante un estetoscopio. “Es casi como si volviera a abrazar a mi hija. Como madre, escuchas los latidos del corazón de tu hijo cuando lo sostienes, y no creí que pudiera volver a escucharlo de nuevo. Es increíble”. declaró la mujer a los medios.

Por su parte, Tom Jhonson agradece la nueva oportunidad que el corazón de Andreona le brindó. “Abrió todo un nuevo mundo de posibilidades. Es simplemente increíble. Quiero decir, puedo hacer ejercicio en el jardín, andar en bicicleta. Mis hijos no pueden creer lo rápido que puedo ir”, relató el hombre, quien padece de problemas cardíacos desde su infancia.

Aunque Andreona Williams falleció, el cuerpo de la joven logró salvar un total de tres personas tras la decisión de su padre de donar sus órganos. ”Ella está viviendo a través de él. Ahora ella puede hacer todas las cosas que realmente no podía hacer por razones similares a las de él”, resaltó la madre de la joven.

La Red de Donantes de Indiana coordina al menos de 30 de estas reuniones entre receptores de trasplantes de órganos y familias de donantes cada año, aunque estas solo ocurren cuando las familias donantes dan su consentimiento para reunirse con los receptores.