Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Mundial Qatar 2022: incautan casi 2.000 pastillas y derivado de cannabis en maleta de pasajero

Las autoridades frustraron el contrabando de tramadol y hachís. Se trata de la primera incautación de drogas que se realiza desde que empezó el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Qatar. Foto: AFP
Qatar. Foto: AFP

Las autoridades de Qatar incautaron este lunes 21 de noviembre casi 2.000 pastillas del analgésico tramadol y medio kilogramo de hachís (producto obtenido del cannabis) en la maleta de un pasajero que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, informó la Autoridad General de Aduanas del país árabe.

“Las aduanas del Aeropuerto Internacional de Hamad frustraron el contrabando de tramadol y hachís. El funcionario de aduanas sospechó del equipaje de un pasajero, por lo que lo inspeccionó y encontró 1.990 pastillas de tramadol y 464,5 gramos de hachís”, indicó la institución en un breve comunicado publicado en Twitter.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni tampoco qué medidas legales tomarán en su contra.

Se trata de la primera incautación de drogas que se realiza desde que comenzó el Mundial de Fútbol 2022, inaugurado el último domingo con el encuentro entre el anfitrión y Ecuador.

El consumo y el contrabando de drogas ilegales está severamente castigado en Qatar y en los demás países del Golfo Pérsico. La sanción incluye penas de cárcel y grandes multas económicas.

A pesar de que las autoridades de estos países realizan grandes esfuerzos para frustrar la entrada de estupefacientes a su territorio, las operaciones antidroga han aumentado en los últimos años, especialmente en Arabia Saudí.

En los últimos seis años, Arabia Saudí ha frustrado la entrada de 600 millones de pastillas narcóticas desde el Líbano, según el embajador saudí en Beirut, Waleed Bukhari.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.