MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Cobra muere tras recibir una mordedura de un niño de 8 años

El menor, que jugaba fuera de casa, mató recientemente a una cobra venenosa en la India después de que esta se enroscase en su brazo.

La cobra atacó al niño, que jugaba fuera de casa, y este para defenderse le dio dos mordiscos. Foto: AFP/referencial
La cobra atacó al niño, que jugaba fuera de casa, y este para defenderse le dio dos mordiscos. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Una cobra murió en la India después de que un niño de 8 años la mordiera para protegerse, según informan varios medios internacionales.

El suceso tuvo lugar recientemente cuando el pequeño jugaba fuera de su casa, en el distrito de Jashpur, en el estado central indio de Chhattisgarh.

La India alberga unas 100 especies de serpientes venenosas o ligeramente venenosas, de acuerdo con la organización india Wildlife SOS. Foto: AFP/referencia

La venenosa serpiente recibió dos mordiscos, el primero después de enroscarse en el brazo del niño, quien afortunadamente recibió una “mordedura seca” sin veneno de la víbora.

Como no le soltó el brazo, el niño la mordió una segunda vez. Finalmente, la cobra liberó la extremidad del niño y poco después murió por las lesiones, según los informes.

Tras la mordedura de la serpiente, la familia lo llevó a un centro médico, donde se le administró “veneno contra serpientes y se le mantuvo en observación durante todo el día y fue dado de alta”.

Un niño con suerte

Según los expertos en serpientes, el niño parecía haber sufrido una mordedura seca, que se produce cuando una serpiente no libera ningún veneno con su mordedura.

Los expertos creen que, las serpientes venenosas, optan por utilizar las mordeduras secas como mecanismo defensivo para advertir a los animales más grandes que no tienen intención de matar.

“Tales mordeduras son dolorosas y pueden mostrar solo síntomas alrededor del área de la mordedura”, explicó a The New Indian Express Qaiser Hussain, experto en serpientes.