¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Bancos: ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito en el Banesco de Venezuela?

Sacar una tarjeta de crédito no tiene que ser un proceso difícil. Descubre AQUÍ el paso a paso para obtenerla con el banco Banesco.

Solicitar tu tarjeta de crédito en Banesco no es complicado. Foto: composición de Jazmín Ceras/Banesco/BBC
Solicitar tu tarjeta de crédito en Banesco no es complicado. Foto: composición de Jazmín Ceras/Banesco/BBC

Debido a la entrada de la nueva reconversión monetaria que plantea el Gobierno de Nicolás Maduro, se establecieron nuevos montos límites de las tarjetas de crédito de los bancos en Venezuela. Así que, si estás interesado en sacar una de estas, te brindamos el paso a paso de cómo solicitarla con Banesco.

Si eres cliente del banco Banesco, puedes pedir las tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express. En cualquiera de ellas te dan una línea de crédito a 36 meses para que realices tus pagos en cuotas.

Bancos: ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito en el Banesco de Venezuela?

Bancos: ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito en el Banesco de Venezuela?

Entre las ventajas que tienen las tarjetas de crédito Banesco están el brindarte disponibilidad para realizar avances de efectivo en cajeros automáticos y banca telefónica. Así como poder efectuar la domiciliación del pago total o parcial de servicios en tu cuenta Banesco, además de gestionar y reportar casos o requerimientos sin tener que ir al banco.

¿Cuáles son los requisitos?

Primero, debes tener una cuenta en el banco Banesco y estar afiliado a BanescOnline. Una vez cumplido con estos requisitos, completa el pedido mediante el servicio Solicitudes online de tarjetas de crédito.

En caso de que no seas cliente del banco, puedes dirigirte a una agencia para abrir una cuenta financiera y luego afiliarte al servicio de BanescOnline. Encuentra AQUÍ la información de las cuentas. Cabe destacar que, para solicitar la tarjeta, no necesitas presentar constancia de trabajo.

Paso a paso de cómo llenar la solicitud online de tarjetas de crédito

  • Selecciona en el menú de Banesco.com la opción ‘Banca por internet’, luego elige ‘Solicitudes online de tarjetas de crédito’.
  • Ingresa tu usuario y clave de BanescOnline. Después presiona en la opción ‘Crear solicitud’.
  • Escoge los tipos de tarjeta de tu preferencia y completa los datos del formulario.
  • Comprueba la respuesta de tu pedido a través de tu correo electrónico o consultando en el link de Solicitudes online de tarjetas de crédito/Mis solicitudes/Detalle de solicitud.
  • Si tu pedido está preaprobado, digitaliza los recaudos obligatorios mediante el siguiente enlace con las siguientes opciones: Tarjetas de crédito/Mis solicitudes/Cargar recaudos.
  • Verifica tu expediente ingresando a www.banesco.com/Banca por Internet/Solicitudes online de tarjetas de crédito/opción Imprimir.
  • Descarga los documentos y guárdalos en tu computadora.
  • Entra a BanescOnline, opción Gestión/Seguimiento de requerimiento.
  • Selecciona como tipo de producto ‘cuentas corrientes, cuentas de ahorro y FAL’; y como requerimiento escoge ‘Gestión de solicitud tarjeta de crédito natural’.
  • Por último, revisa la respuesta a tu pedido a través de BanescOnline con el número de requerimiento que cargaste anteriormente.

Solicitud online de tarjetas de crédito: ¿cómo activar mensajes de alertas o ayudas?

Si durante el llenado de la solicitud deseas recibir mensajes de alertas en tu navegador, debes activar los mensajes pop ups.

Recuerda que, si la aplicación finaliza antes de que culmines con el llenado, deberás estar pendiente de la pantalla de alerta y presionar el botón ‘Cerrar’ para que puedas continuar con la sesión activa.

Desbloquea tu tarjeta

Recuerda que, por velar la seguridad del cliente, el banco Banesco emite la tarjeta de crédito bloqueada y, para poder usarla, debes desbloquearla a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624) o mediante el servicio BanescOnline.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.