MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Bonos octubre 2022: ¿cuáles son y cómo puedo postular para ser beneficiario en Chile?

¡Inicia tu inscripción! Trabajadores jóvenes, adultos mayores y mujeres podrán recibir hasta 7 bonos que entregará el Estado chileno. Conoce AQUÍ cómo postular para tener tu pago mensual.

Se entregarán hasta 7 bonos como medida ante alza de precios. Composición: La República/ Publimetro/ Diario Concepción
Se entregarán hasta 7 bonos como medida ante alza de precios. Composición: La República/ Publimetro/ Diario Concepción
La República

Las convocatorias para ser beneficiario de bonos dirigidos a nuevos trabajadores, jóvenes, adultos mayores y mujeres ya están disponibles. Este beneficio será de ayuda para miles de personas que recibirán un pago mensual. ¿Cómo saber si soy parte de la lista de ciudadanos a quienes se les brindará este apoyo económico? En esta nota te lo contamos.

¿Cuáles son los bonos a los que se puede postular?

Estos beneficios económicos fueron creados con la finalidad de ofrecer apoyo a millones de personas y familias vulnerables. Si cumples con los requisitos o el perfil del beneficiario, te dejamos los links a los que puedes postular en Chile para obtener un bono en este 2022.

  • IFE Laboral: se entrega a las personas para incentivar la búsqueda y formalización del empleo. Se brindará de 100.000 o 300.000 pesos chilenos durante tres meses consecutivos a quienes reciban una renta bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos mensuales, equivalente actual de $ 1 050 000. Si cumples con este requisito, puedes postular aquí.

Con IFElaboral podrás adquirir hasta 300 mil pesos chilenos durante tres meses consecutivos. Foto: Chile Atiende

  • Subsidio Empleo Joven: este beneficio es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de los trabajadores y empleadores. Se brindará a los jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de forma independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. ¿Cumples con la norma? Postula AQUÍ.
  • Bono Canasta Básica: tras la inflación que se vive en Chile, este bono busca aliviar los bolsillos de los chilenos frente a las alzas de los alimentos. Recuerda que se entregará de manera automática hasta abril de 2023, por lo que no será necesario postular. Podrán acceder quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y otros requisitos. Se pagará a fines de octubre y será equivalente a $ 8.575 por causante. Consulta AQUÍ si recibirás el aporte.
  • Ingreso Mínimo Garantizado: será dirigido a trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas y hasta 45 semanales, con una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Accede al bono aquí.

Para acceder a este bono, debes tener un contrato suscrito al Código del Trabajo. Foto: Chile Atiende

  • Bono al Trabajo de la Mujer: este bono está destinado a trabajadoras entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población. Este beneficio será entregado a finales de cada mes. Postula AQUÍ.

Este beneficio es entregado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años. Foto: Sence

  • Subsidio Protege: este subsidio mensual de hasta $ 200.000 que se entrega directamente a la madre trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tengan a su cuidado. Ingresa a la web del SENCE y postula esta oportunidad.
  • Pensión Garantizada Universal: esta ayuda económica, de $ 193.917, va dirigida a adultos mayores; reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario. Consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios.

¿Qué bonos se pagan en octubre?

Te recordamos que, de acuerdo a la fecha de inscripción, podrás recibir los siguientes bonos en este mes de octubre: Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) , Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Protege y Aporte Canasta Básica.