MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Tragedia en Lobatera: ¿qué pasó con el campamento juvenil tras la crecida de un río en Venezuela?

Un momento de diversión se volvió desgracia: un grupo de jóvenes falleció durante una actividad religiosa en Venezuela, donde se han registrado lluvias que superan los promedios históricos y han ocasionado inundaciones en varios estados.

En Caracas, la capital del país, se registraron este domingo lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, descargas eléctricas y granizo. Foto: composición LR/ Diario de Los Andes
En Caracas, la capital del país, se registraron este domingo lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, descargas eléctricas y granizo. Foto: composición LR/ Diario de Los Andes
Mundo LR

Hace poco menos de una semana, una tragedia enlutó a toda Venezuela, cuando un grupo de jóvenes de la Iglesia Metodista, el último 23 de septiembre, disfrutaba de una tarde de diversión.

De forma inesperada, la crecida del caudal de la quebrada la Molina se llevó todo a su paso. “Hasta este momento hemos recuperado ocho personas que fallecieron en la tragedia, seguimos en la búsqueda de dos más”, señaló el gobernador, Freddy Bernal, en un video publicado en redes sociales.

¿Qué pasó en Lobatera?

De acuerdo a información ofrecida por el gobernador Bernal, se trataba al menos de 36 personas que acudieron ese día al lugar, para realizar actividades de un campamento juvenil de la iglesia. Alrededor de 27 de los participantes se dirigieron a uno de los pozos cercanos, donde se podría disfrutar de una cascada.

Una joven que sobrevivió relató que disfrutaban de un momento de alegría, el agua estaba cristalina y solo bastó con unos minutos cuando percibieron que la neblina les dificultaba la visión, luego empezó una llovizna.

Lazy loaded component

Los jóvenes comenzaron a correr para colocarse los zapatos y salir del agua, cuando una gran avalancha estalló en sus espaldas.

Las autoridades de Protección Civil Táchira fueron alertadas y se inició con la búsqueda de los jóvenes. Inicialmente, 10 personas fueron encontradas en un pequeño islote al otro lado de la quebrada, mientras otros 7 lograron resguardarse y 10 permanecían desaparecidas.

Felipe Cruz, tío de Leidy Suárez, estudiante de enfermería de 19 años fallecida, contó que su sobrina y demás compañeros estaban “contentos de servir a Dios”, de acuerdo a AFP.

“Los muchachos que estaban ahí servían a Dios, eran niños preparados, algunos profesionales y otros estaban estudiando en la universidad”, relató afuera de la morgue.

Hasta el momento solo han hallado el cuerpo de 8 de los jóvenes desaparecidos y la búsqueda continúa.

Pronóstico Inameh hoy

Pronóstico para hoy en Venezuela, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Foto: @INAMEH

Se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos acompañados con actividad eléctrica, en zonas de Centro Norte Costero, Zulia, Falcón, Guárico, Amazonas y Bolívar; así mismo, se esperan lluvias o lloviznas dispersas en los Andes, Llanos Occidentales y Nororiente.

En lo que va de 2022, Venezuela ha registrado lluvias por encima de promedios históricos que han ocasionado inundaciones en varios estados. Autoridades lo atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña. En Caracas, la capital del país, se registraron este domingo lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, descargas eléctricas y granizo.