MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

ISFiT, el festival de estudiantes más grande del mundo, ofrece viajes a Noruega con todo pagado

¿Buscas un intercambio cultural? Sé parte de la edición 23 del festival que reúne a 450 estudiantes de todo el mundo en Noruega. ¿Cómo acceder al financiamiento total de mi viaje? Aquí te lo contamos.

Del 9 al 19 de febrero de 2023, se llevará a cabo el festival de estudiantes más grande del mundo en Noruega. Foto: ISFiT
Del 9 al 19 de febrero de 2023, se llevará a cabo el festival de estudiantes más grande del mundo en Noruega. Foto: ISFiT
La República

El Festival Internacional de Estudiantes en Trondheim (ISFiT) reúne a jóvenes, que estén cursando carreras de pregrado o posgrado de todo el mundo, para discutir temas de relevancia social y participar de talleres, debates y la icónica Marcha de la Paz. Aquí te contamos cómo postular hasta el 12 de octubre.

Del 9 al 19 de febrero de 2023, se celebrará la próxima edición del ISFiT en Trondheim, Noruega. El tema principal será “Polarización” y se espera que estudiantes de todo el mundo reflexionen sobre cómo pueden ver más allá de las diferencias, en una sociedad dividida entre dos campos opuestos.

¿Cuáles son los requisitos para el ISFiT 2023?

Para ser parte del festival, debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser estudiante (pregrado o posgrado) de universidad pública o privada.
  • Estar interesado en temas de desarrollo (contexto nacional y global).
  • Poder comunicarte en inglés.
  • Llenar el formulario.

¿Cuáles son las actividades del ISFiT?

En la edición 23 de este festival, podrás ser parte de:

  • Talleres: tienes un equipo con quien compartirás la mayor parte del festival. Conforman una mesa de diálogo que tiene un subtema representativo.
  • Debates, ponencias: actividades obligatorias y otras opcionales durante todo el día, según tu interés.
  • La Marcha de La Paz: esta actividad icónica cierra el evento.
  • Student Peace Price: premiación a agrupaciones de activismo juvenil.
  • Días temáticos: espacios diversos para la confraternidad intercultural.

¿Qué gastos debo cubrir?

Todos los estudiantes que son seleccionados en el festival reciben el beneficio de contar con todos los gastos cubiertos en alojamiento, alimentación y transporte dentro de Trondheim, Noruega.

Si necesitas cubrir los desembolsos del vuelo internacional hacia Noruega, el festival cuenta con un fondo de cobertura total o parcial de tus gastos. Solo necesitarás explicar la necesidad de tu financiamiento en el formulario de aplicación.

¿Cómo es la experiencia de ser parte del ISFiT?

La República conversó con Esther Labarthe, embajadora del festival en Latinoamérica y participante del evento en 2019. Para ella, el ISFiT “fue una oportunidad de crecimiento y conexiones increíbles, de vínculos que hasta ahora me quedan. Hablas de problemáticas que creerías que solo afectan tu entorno cercano, pero con personas de otras culturas y encuentras perspectivas diferentes”.

“No debemos centrarnos en que hay demasiada gente postulando. Lo importante es saber contar nuestra historia de vida, quiénes somos más allá de nuestros estudios o trabajos y cómo podemos aportar a la temática del festival y dejar en claro cómo aplicaríamos luego los conocimientos obtenidos”, acota Esther Labarthe.

Además, la embajadora de Latam comenta que en esta experiencia encontró a personas de diversas carreras, pero que estaban interesadas en aportar al desarrollo desde sus profesiones. Esther relata que participar en la Marcha de la Paz fue una de las actividades que más valoró del festival: “Fue un momento bien significativo para mí”.

Marcha de la Paz (2019) en las calles de Noruega. Foto: Esther Labarthe

Si aún te quedaron dudas sobre la postulación a este evento, puedes contactar a la embajadora del ISFiT en Latinoamérica, Esther Labarthe: esther.labarthe@pucp.edu.pe.