MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

EE. UU. pide a sus ciudadanos que se encuentran en Rusia que salgan del país

La embajada de EE. UU. en Rusia advierte que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a dicho país. Además, mencionó que las personas que residen en la nación europea tendrían que salir de inmediato mientras aún exista la posibilidad.

Embajada de EE.UU exhorta a sus ciudadanos a evitar protestas políticas o sociales y no fotografiar al personal de seguridad en dichos eventos. Foto: EFE
Embajada de EE.UU exhorta a sus ciudadanos a evitar protestas políticas o sociales y no fotografiar al personal de seguridad en dichos eventos. Foto: EFE
Mundo LR

Estados Unidos hace un llamado a sus ciudadanos a abandonar Rusia debido a que este país no garantiza su seguridad y la embajada de EE. UU. tampoco podrá resguardar su integridad. A través de un comunicado, la institución incluso brinda sugerencias de cómo salir de la nación, puesto que las opciones de transporte están siendo cada vez más limitadas.

El gobierno estadounidense remarcó lo ocurrido el 21 de setiembre, día en el que Rusia inició una movilización para que ciudadanos rusos apoyen a las fuerzas armadas en su invasión a Ucrania. Por ello, advierte que el país europeo podría reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.

El comunicado también asegura que Rusia podría “negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos e impedir su salida de Rusia”. Estos serían algunos de los motivos por los que la embajada estaría exhortando a abandonar el país.

La institución también advirtió que “las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación”. Debido a ello, sugirió las rutas terrestres en coches. Además, brindó algunas recomendaciones para salir del país.

Aseguran que, a través del portal web, podrán encontrar información sobre los requisitos para ingresar a países vecinos y los procedimientos para viajar con pasaportes estadounidenses vencidos en algunas circunstancias.

Estas advertencias se dan, según la embajada, en el marco de la limitada capacidad de los EE. UU. de ayudar a sus ciudadanos en dicho país. Por ello, les sugiere evitar protestas políticas o sociales.