MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

¿Qué pasó con Glenda Cleveland, la vecina que expuso los crímenes del caníbal Jeffrey Dahmer?

Antes del arresto del caníbal de Milwaukee, Glenda Cleveland alertaba comstantemente a la Policía por extraños hallazgos en torno al asesino serial. Por sus audaces actuaciones, fue considerada una heroína.

Glenda Cleveland denunció ante las autoridades que un adolescente, víctima de Jeffrey Dahmer, intentó huir de la casa del asesino. Dos meses después, caníbal de Milwaukee fue detenido. Foto: Composición/LR/Jazmin Ceras/AFP/Milwaukee Sentinel Journal
Glenda Cleveland denunció ante las autoridades que un adolescente, víctima de Jeffrey Dahmer, intentó huir de la casa del asesino. Dos meses después, caníbal de Milwaukee fue detenido. Foto: Composición/LR/Jazmin Ceras/AFP/Milwaukee Sentinel Journal
Arantxa Pozo

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, un afroamericano de 32 años, logró escapar de la vivienda de Jeffrey Dahmer, a la que había accedido a ir tras conocer al asesino en serie en un bar. Para su fortuna, en su escape, el hombre se encontró con dos policías, quienes accedieron a la vivienda y encontraron los restos de las 17 víctimas de los crímenes del caníbal de Milwaukee.

No obstante, los asesinatos de Jeffrey Dahmer pudieron haber salido a la luz dos meses antes, tras las constantes llamadas de una persistente vecina que denunció al criminal ante las autoridades: Glenda Cleveland.

¿Quién fue Glenda Cleveland?

La noche del 27 de mayo de 1991, la hija de Glenda Cleveland, Sandra, y su sobrina, Nicole vieron al adolescente de 15 años, Konerak Sinthasomphone, huir de Jeffrey Dahmer por un callejón de los edificios Oxford en los que vivían. El joven parecía aturdido y estaba desnudo.

De inmediato, Sandra y Nicole le reportaron el hallazgo a agentes de la Policía que se encontraban cerca de la zona, pero fueron ignoradas. Preocupadas por lo que habían visto, ambas jóvenes decidieron contarle a Glenda lo sucedido.

Diferentes estancias del apartamento de Jeffrey Dahmer ubicado en los edificios Oxford. Foto: La Vanguardia

Fue allí que la valiente mujer realizó numerosas llamadas a la estación de Policía para informar sobre la aparición del desconcertado adolescente. No obstante, nadie contestó sus comunicaciones. Más tarde, Cleveland logró ponerse en contacto con dos oficiales que solo negaron los hechos.

“¿Están seguros?”, consultó, al escuchar la respuesta de las autoridades que le afirmaron que su vecino solamente se había involucrado en una pelea de amantes.

“En ese momento, con la información que teníamos, hicimos lo mejor que pudimos”, reveló uno de los agentes a la agencia AP, tras el arresto del caníbal de Milwaukee. En aquella ocasión, Dahmer había logrado demostrar con documentos judiciales que el adolescente en realidad tenía 19 años y que era “su pareja”.

Lamentablemente, Konerak Sinthasomphone fue asesinado una hora después del reporte de Cleveland, la cual, días después, al ver la foto de su desaparición en los diarios, trató de comunicarse nuevamente con la Policía, e incluso con el FBI, sin éxito.

Durante los siguientes dos meses, luego de la alerta de Glenda Cleveland, Jeffrey Dahmer cometió otros 4 asesinatos.

¿Qué pasó con Glenda Cleveland?

Tras el arresto del caníbal de Milwaukee, Glenda Cleveland vivió en su apartamento, ubicado en el edificio contiguo al de Jeffrey Dahmer hasta 2009. Durante ese tiempo, sorteó la masiva atención de la prensa hacia su persona con paciencia, y en más de una ocasión señaló a los medios que solo quería de vuelta su privacidad.

Glenda Cleveland falleció en 2011; no obstante, fue considerada vecina modelo de Milwaukee. Foto: Milwaukee Journal Sentinel

Asimismo, la mujer recibió diversas distinciones por parte de las autoridades de Milwaukee y fue catalogada como ciudadana modelo. Cleveland, además, se mantuvo en contacto con la familia de Konerak Sinthasomphone e incluso asistió al matrimonio de uno de sus hermanos.

Después de varias décadas viviendo en el mismo lugar, Glenda Cleveland se mudó a una vivienda cercana a su anterior ubicación, en donde falleció en 2011 a los 56 años. No se le realizó un funeral; sin embargo, en Milwaukee se le recuerda como un símbolo de bondad en tiempos en que la maldad se había impuesto en la ciudad.

Jeffrey Dahmer: otros vecinos no sospechaban de asesinatos

Pamela Bass, la mujer que contó el testimonio de lo que pasó en el apartamento 213 tras la captura de Dahmer, aseguró en más de una ocasión que su vecino era amigable, no era problemático y que solía ser un poco introvertido. La fémina reconoció que el único ruido fuerte que escuchaba salir de la vivienda del asesino serial era música.

“Parecía ser un intelectual”, comentó otro vecino de Dahmer. “Podrías pensar que hacía cosas raras, pero no como los crímenes que cometió”, explicó.

El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer

Tracy Edwards es el único hombre que escapó con vida del caníbal Jeffrey Dahmer, e incluso ayudó a la Policía estadounidense a capturarlo.

Así, desde el 2002, Tracy Edwards se convirtió en una persona sin hogar que iba de refugio en refugio. A partir de aquel entonces, el sobreviviente de Jeffrey Dahmer acumuló un historial delictivo por posesión de drogas y robos.

Lazy loaded component

En 2011, Tracy Edwards fue condenado a prisión por matar a un hombre, al arrojarlo desde un puente. La víctima se llamaba Jonny Jordan y murió antes de que los rescatistas llegaran a la escena del crimen.

Tenía 52 años y fue sentenciado a pasar un año y medio en la cárcel. Después de eso, cumplió dos años de supervisión judicial. Actualmente, se desconoce el paradero de Edwards, quien se estima debe tener al rededor de 63 años. En la serie de Netflix, aún no se han pronunciado sobre su caso con Dahmer.

La muerte de Jeffrey Dahmer

Tras dos años en prisión, el llamado “Monstruo de Milwaukee” falleció el 28 de noviembre de 1994. ¿La causa de su muerte? Asesinato. Un compañero llamado Christopher Scarver lo mató en medio de un incidente confuso sucedido en la lavandería de la cárcel donde Dahmer cumplía con su condena.

Al momento de su muerte, Dahmer contaba con tan solo 34 años. Si bien se barajan hipótesis sobre las motivaciones tras su asesinato, todavía este hecho no ha sido del todo esclarecido. Scarver continúa en prisión por los delitos que se le atribuyen.

Según The Sun, Christopher Scarver aún cumple condena por sus delitos. Foto: New York Post

¿Por qué Christopher Scarver mató a Jeffrey Dahmer?

En un principio, Scarver confesó que asesinó a Jeffrey porque “Dios me dijo que lo hiciera” (vía Independent UK). No obstante, fue hasta 2015 cuando reveló sus verdaderas razones, en entrevista con New York Post.

Según el portal, Christopher se había topado con las noticias de los delitos del asesino en serie. Así, conservó un recorte de periódico y lo usó posteriormente para encarar a su ‘colega’ por las atrocidades que cometió.

¿Con qué enfermedad fue diagnosticado de Jeffrey Dahmer?

En 1992, Jeffrey Dahmer fue encarcelado de por vida. No pudo convencer al jurado de que su canibalismo y necrofilia eran el resultado de la locura, a pesar de que le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad.

¿Qué tipo de trastornos tenía Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.

Escalofriantes fotos de la escena del crimen del apartamento de Jeffrey Dahmer

Las fotografías de la escena del crimen tomadas en el apartamento 213 en 924 North 25th Street en Milwaukee, Wisconsin, muestran los increíbles horrores cometidos por Jeffrey Dahmer.

Dahmer admitió haber comido la carne de sus numerosas víctimas. En 1993, le dijo a ‘Inside Edition’: “Me estaba diversificando, fue entonces cuando comenzó el canibalismo, devorando el corazón y el músculo del brazo. Era una forma de hacerme sentir que eran parte de mí. Al principio fue solo curiosidad, y luego se volvió compulsiva”, contó.

Los utensilios que Jeffrey Dahmer utilizó para devorar a sus víctimas. Foto: iogeneration.pt

El refrigerador de Jeffrey Dahmer

De acuerdo con los reportes, los agentes hallaron una cabeza humana en la nevera, dos bolsas de plástico en el congelador con corazones humanos en cada una, mientras que otro empaque almacenaba un par de genitales masculinos.

¿Qué halló la Policía dentro del cajón de la cómoda del caníbal Jeffrey Dahmer?

Dentro de la gaveta había casi 80 polaroids de personas muertas y desnudas, colocadas en posiciones sexuales; y, asimismo, imágenes de cadáveres desmembrados. De inmediato, totalmente anonadado, el oficial Mueller le mostró las fotografías a su compañero. “Estas son de verdad”, señaló al mismo tiempo en que Jeffrey Dahmer intentaba escapar para evitar una captura.

El periodo en que Jeffrey Dahmer estuvo en el Ejército

Uno de los periodos más ocultos de la vida de Jeffrey Dahmer es cuando estuvo dentro del Ejército de Estados Unidos. Era enero de 1979 y hacía tan solo unos meses había abandonado sus estudios en la Universidad de Ohio y había cometido su primer asesinato. Durante dos años, Dahmer permaneció en las Fuerzas Armadas. Llegó a servir en una base militar de Alemania Occidental durante 1980 y 1981.

Luego de ello, fue licenciado por el Ejército aduciendo sus problemas derivados por el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué pasó con Frisky, el único animal de Jeffrey Dahmer al que no asesinó?

Lionel Dhamer, padre de Jeffrey Dahmer, contó que su hijo mataba insectos, ardillas e incluso perros, abría sus cadáveres, veía todos los órganos, para finalmente disecarlos, desmembrarlos y guardarlos en frascos de formol.

Aparentemente, su agresividad era con otros animales, excepto con su perro Frisky, un cruce de cocker spaniel, al cual adoraba y cuidaba.

El can fue el único amigo de Jeffrey durante un tiempo, según narró su padre.

Katy Perry, criticada por letra de canción que hace referencia a Jeffrey Dahmer

La cantante norteamericana Katy Perry ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos días por causa de la letra de su canción “Dark Horse”, del album Prism del año 2013. Según los detractores de la artista, en las líricas se estaría incurriendo en la romantización del asesino serial Jeffrey Dahmer.

¿Qué dicen las letras? Una línea de la canción dice: “Ella es una bestia, la llamo Karma, se come tu corazón como Jeffrey Dahmer”. Perry no se ha expresado públicamente acerca de las críticas vertidas.

¿Por qué hubo tantos asesinos en serie en los años 70 y 80?

Jeffrey Dahmer, durante los años 70 y 80, no fue el único asesino en serie que acaparó los noticieros.

En dicha época, se registró la existencia de más de 700 homicidas de su tipo en EE. UU.

Cuatro factores que habrían influenciado a que en los años 70s y 80s se registrara un aumento considerable de asesinos en serie. Foto: composición LR/AP/Netflix

En total, cuatro factores sociales y culturales influenciaron en la aparición de asesinos en serie: las secuelas que dejaron las guerras mundiales, la cultura popular en la era de posguerra fue explícita, el morbo y la cobertura que los medios de comunicación le dieron a este tipo de casos y el escaso desarrollo de la criminología y la carencia en la base de datos hacía casi imposible poder relacionar los crímenes similares.

¿Qué dice el libro “La historia de un padre” de Lionel Dhamer?

Este material, publicado en marzo de 1994 y titulado “La historia de un padre”, no se trata en lo absoluto de la vida de Jeffrey Dhamer, sino de la memoria conmovedora del progenitor, quien narró, desde su perspectiva, cómo le afectaron los crímenes de su hijo.

De hecho, es un documento importante sobre la naturaleza de la paternidad y el papel del parentesco en el legado del mal. Asimismo, Lionel Herbert Dhamer profundiza en la relación que tuvo con su hijo, y detalla cómo se puso en el lugar de su primogénito durante el juicio.

Foto: Composición LR/Captura de Youtube/Cult Collectibles/Amazon/AFP.

Luego de la publicación del libro, las familias de dos víctimas de Jeffrey Dhamer demandaron a Lionel, argumentando que invadió su privacidad al incluirlos en la publicación. Finalmente, el fallo de esta demanda no se anunció públicamente, según Orlando Sentinel.

¿Qué pasó con Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer?

Nacido en 1936, el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, estudió química, eso causó que se alejara varias veces de su familia, ya que su sueño era conseguir un doctorado en dicha materia.

Al lograrlo, los Dahmer se mudaron al estado de Ohio, Estados Unidos, donde Lionel empezó a trabajar como químico investigador en la universidad.

Jeffrey también inició a tener los gustos por los huesos, ya que Lionel le transmitió sus conocimientos, como, por ejemplo, preservar el esqueleto de los animales. En 2022, con 86 años en la actualidad, según la base de datos de residentes de Ohio, Lionel sigue vivo. Se encuentra lejos del ojo público junto a su actual esposa Shari, en la localidad de Sevilla.

¿Qué pasó con Joyce Flint, madre de Jeffrey Dahmer?

Nacida el 7 de febrero de 1936, Joyce Flint, la madre del asesino en serie, se casó con Lionel Dhamer y dieron la bienvenida a su primer hijo Jeffrey, el 21 de mayo de 1960. Según reportes, a Joyce le recetaron fuertes dosis de soporífero y fenobarbital.

Se divorció de su esposo en la década de los 70 cuando su hijo tenía 18 años y terminó falleciendo a los 64 años de edad tras luchar contra un agresivo cáncer de mama el 27 de noviembre del 2000.

Las víctimas de Jeffrey Dahmer. Foto: YouTube

¿Por qué Jeffrey Dahmer se obsesionó con fotografiar a sus víctimas?

Según detalló una publicación médica especializada en temas forenses, el asesino serial tenía una fijación con las fotografías de sus víctimas debido a que era probable que hubiese desarrollado una sensación de soledad y necesita objetos que “le hiciesen compañía”.

Es por ello que dedicaba tiempo a realizar altares o zonas dedicadas a coleccionar aquellas cosas que asociaba con compañía humana, en ellos, fotos de asesinatos.

Jeffrey Dahmer: ¿por qué “El exorcista 3″ era su película favorita?

Debido a la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, el asesino revela que su película favorita era “El exorcista 3″, cinta dirigida por William Peter Blatty y basada en la novela homónima del mismo cineasta. La veía seguido e incluso junto a sus víctimas, de acuerdo a las declaraciones del sobreviviente Tracy Edwards.

Los lentes de Jeffrey Dahmer están a la venta: ¿cuánto cuestan los anteojos del caníbal?

De acuerdo a TMZ, Taylor James, quien dirige el marketplace Cult Collectibles de Vancouver, Canadá, revela que recibió las gafas hace un par de años, luego de que una antigua ama de llaves de los Dahmer se los llevara, junto con otro grupo de recuerdos de Jeffrey.

Ahora, con el inesperado éxito de “Dahmer” en Netflix, James comentó a TMZ que está dispuesto a vender los anteojos por US$ 150.000.

“Jeffrey Dahmer: la serie” rompe récord en Netflix

De acuerdo con un informe de Indiewire, la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” logró acumular 196,2 millones de horas reproducidas en tan solo su primera semana. Así fue cómo logró desplazar a otras grandes producciones como “El juego del calamar”.