¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Rusia: tiroteo deja 13 muertos y 21 heridos en colegio

Entre las víctimas mortales figuran 7 niños. Según las informaciones, el atacante se suicidó luego de haber perpetrado el hecho y las causas aún se encuentran en proceso de investigación.

Conmoción en Rusia tras la muerte de 13 personas producto de un tiroteo dentro de un centro educativo. Foto: EFE
Conmoción en Rusia tras la muerte de 13 personas producto de un tiroteo dentro de un centro educativo. Foto: EFE

Conmoción en Rusia. Un tiroteo ocurrido este lunes 26 de setiembre dejó el saldo de 13 personas fallecidas, entre ellas siete niños, en un colegio de Izhevsk, en la región Udmurtia, ubicada al centro del país ruso.

Según la agencia de noticias TASS, el crimen fue organizado y ejecutado por un hombre que se habría suicidado luego de haber cometido el atroz hecho.

El Ministerio de Interior de Udmurtia confirmó mediante su cuenta de Telegram que las autoridades hallaron el cadáver del atacante en el interior del centro educativo.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, consideró el caso como una “tragedia” e informó que entre las víctimas mortales figura un guardia de seguridad. Además, dio algunos detalles del asesino, a quien se le habría hallado unos símbolos nazis entre sus prendas.

Según Brechalov, “una persona no identificada” entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

“La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, agregó la autoridad. Según el Comité de Investigaciones de Rusia, el tiroteo se produjo en medio de un clima tenso en muchas regiones del país, en el marco de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Tras el siniestro, se procedió a ejecutar la evacuación del centro, mientras continúan las investigaciones federales en la zona.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.