PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Mundo

Trabajos en España para peruanos y extranjeros: las 5 páginas confiables para conseguir empleo

Si estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, España puede ser el uno de los mejores destinos. Conoce los portales de trabajo para postular a empleos en el país europeo.

Antes de viajar, los peruanos pueden consultar los puestos laborales que existen en otros países desde portales de empleo disponibles en internet. Foto: AFP
Antes de viajar, los peruanos pueden consultar los puestos laborales que existen en otros países desde portales de empleo disponibles en internet. Foto: AFP
Hans  Castillo

Trabajar en el extranjero suele ser una oportunidad de superación económica y personal para muchos latinos, incluido los peruanos. En ese contexto, España es considerado uno de los destinos más elegidos para buscar empleo y mejorar la calidad de vida.

Motivados por el interés de conocer otras realidades o de alcanzar la estabilidad monetaria, muchos compatriotas investigan cuáles son las alternativas para trabajar en el exterior. Para aquellos que cuentan con pasaporte europeo, el país de la península ibérica puede convertirse en el lugar para insertarse en el mercado laboral y radicar.

Antes de tomar la decisión del viaje, los peruanos, colombianos, venezolanos y otros extranjeros pueden consultar los puestos laborales que existen en otras naciones desde plataformas de empleo disponibles en internet.

Sitios web de empleo para trabajar en España

EuroJobs

EuroJobs es un sitio web en el que se publican trabajos en España, Francia, Alemania, Malta, Reino Unido, Rumania y Estonia. No obstante, el portal también cuenta con ofertas laborales en naciones no europeas, como Qatar, Argentina, Canadá, China y más.

Las personas interesadas pueden crear un usuario de forma gratuita y cargar su curriculum vitae. Después, deberán filtrar la búsqueda de empleo de acuerdo a la ubicación, categoría, sueldo, puesto o compañía.

Cabe precisar que hay más de 7 millones de oportunidades laborales. Descubre cuáles son en la página de EuroJobs.

Indeed

La web Indeed posee más de 96.000 ofertas de empleo para todo España. Además, permite acceder gratis a miles de ocupaciones, publicar el CV e investigar sobre las diferentes empresas.

Para ingresar al sitio web, es necesario registrarse en la plataforma oficial de Indeed y filtrar la búsqueda según el trabajo o localización.

Expatica

Expatica es una página web de noticias e información, que apunta específicamente a expatriados y a la comunidad internacional.

Bram Lebo fundó la empresa con el propósito de ayudar a los expatriados en Europa a establecerse. El portal funciona como un espacio de compañía para las personas que emigraron de su tierra natal y como uno de empleo.

El registro no tiene ningún costo y se puede llevar a cabo desde Expatica. En la plataforma se pueden hallas ofertas laborales y orientación sobre la cultura del país de interés.

Trabajo sin experiencia: PrimerEmpleo.com

Otra de las alternativas para obtener trabajo es Primer Empleo, un portal idóneo para estudiantes de últimos ciclos universitarios, recién graduados o sin experiencia laboral.

El sitio web funciona como punto de encuentro entre las firmas que requieren estudiantes o recién titulados y los candidatos que desean entrar al mercado laboral.

Además de promocionar una gran cantidad de trabajos, en Primer Empleo también se pueden encontrar ejemplos de CV para personas que no saben cómo estructurarlo correctamente.

Anywork Anywhere

Por último, hay una agencia de contratación a nivel internacional que tiene como meta apoyar a las personas que buscan trabajo en destinos de todo el mundo.

El portal brinda empleos de corto o mediano plazo y se pueden encontrar vacantes para laborar en los campamentos de verano o en hoteles durante la temporada turística. Una buena opción para quienes buscan trabajo en otras naciones con el deseo de viajar.

Para postularse a los cargos, se debe ingresar a Anywork Anywhere, seleccionar la plaza laboral al cual se quiera aplicar y completar un sencillo formulario.

Trabajos más demandados en España

Las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto, según recogió el diario español El Economista.

Este es el listado completo:

  • Teleoperador(a)
  • Representante comercial
  • Conductor(a) de reparto
  • Mozo o azafata
  • Dependiente(a)
  • Peones de industria manufacturera
  • Agentes de atención al cliente
  • Desarrollo de Software
  • Administrativo(a)
  • Operador(a) de carretilla

Sueldo mínimo en España 2022

El Consejo de Ministros aprobó, en febrero pasado, establecer los 1.000 euros brutos mensuales del Salario Mínimo Interprofesional, en 14 pagas, tras el acuerdo alcanzado aquel mes con los sindicatos Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).