MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Padres demandan a su hija, a la que abandonaron, al negarse a comprar un apartamento para su hermano

La mujer fue abandonada por sus padres a los 2 años y se crio con su tía. Los progenitores reaparecieron casi 3 décadas después al enterarse de que su hija le había comprado un departamento a su prima.

Los padres presentaron una demanda por 500.000 yuanes (equivalentes a 72.000 dólares) por concepto de mantenimiento parental. Foto: South China Morning Post
Los padres presentaron una demanda por 500.000 yuanes (equivalentes a 72.000 dólares) por concepto de mantenimiento parental. Foto: South China Morning Post
Mundo LR

Una mujer de 29 años fue demandada por sus padres biológicos tras negarse a comprar un departamento a su hermano menor. El caso que se registró en China y generó indignación en la población.

Los padres presentaron una demanda por 500.000 yuanes (equivalentes a 72.000 dólares) por concepto de mantenimiento parental, según informó South China Morning Post.

Se trata de Zhang, quien vive en la ciudad de Cantón, en el sur del gigante asiático. Ella fue abandonada por sus progenitores cuando tenía apenas dos años y no mantiene ninguna relación con ellos.

Tras el abandono a tan corta edad, la mujer fue criada por la hermana de su padre y considera a la familia de su tía como su familia verdadera.

Sin embargo, los padres biológicos reaparecieron en la vida de Zhang cuando ella le compró un apartamento a su prima. Entonces le exigieron a la hija, a la que abandonaron de pequeña, que también le compre un departamento a su hermano biológico.

Al recibir la negativa de la mujer, los padres presentaron una demanda en su contra, en la que exigieron que los mantuviera.

Un tribunal confirmó que Zhang no estaba obligada a comprar un inmueble para su hermano adulto, pero determinó que debía pagar una pensión alimenticia a sus padres, ya que, de acuerdo al Código Civil chino, todos los hijos adultos tienen la obligación legal de mantener a sus padres, incluso si estos los abandonaron.

La disposición legal desató indignación en China. Los usuarios de las redes sociales manifestaron su solidaridad con la protagonista de esta historia y criticaron la conducta de sus padres.

Algunos cibernautas escribieron que apoyaban el comportamiento de la mujer y resaltaron que “era una suerte que Zhang no creciera en su familia de origen”.