PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Mundo

Anciana murió tras ser atacada por 2 perros pitbull y su nieto también fue gravemente herido

La adulta mayor no soportó las graves heridas causadas por los animales. Luego del suceso, ambos canes fueron sacrificados.

Tras el ataque, el menor se encuentra recuperándose en un hospital de la ciudad. Foto: AFP
Tras el ataque, el menor se encuentra recuperándose en un hospital de la ciudad. Foto: AFP
Mundo LR

El miércoles 14 de septiembre, una mujer de 89 años y su nieto fueron atacados por dos perros pitbulls. A días del suceso, las autoridades de Colorado, en Estados Unidos, confirmaron a los medios locales que la anciana falleció a causa de las heridas y que el menor se encuentra hospitalizado en estado de recuperación.

Según el reporte, el hecho se produjo en el patio trasero de una casa en la localidad de Golden. La policía recibió una llamada por parte de un vecino de la zona, quien alertó del ataque de los canes alrededor de las 3.30 p. m., tras el pedido de auxilio del niño de 12 años.

Inmediatamente, los efectivos llegaron al lugar de los hechos y encontraron al infante herido de gravedad. Además, se percataron que los animales aún seguían atacando a la mujer.

Ante ello, los oficiales usaron armas eléctricas, pero no pudieron separar a los perros de la víctima, hasta que llegó más personal de la Policía.

Una de las mascotas resultó herido y fue sacrificado en una veterinaria unas horas después del incidente, mientras que el otro can fue trasladado a un refugio de animales luego de tener un examen veterinario, afirmó la policía. No obstante, se le aplicó la eutanasia luego de que su dueño lo cediera al centro.

Finalmente, las investigaciones por parte de los agentes siguen en pie. Las autoridades manifestaron que se encuentran trabajando para confirmar si los pitbulls portaban licencia y si estaban vacunados conforme los protocolos de la mencionada ciudad.