ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Tiene 102 años y tuvo que celebrar boda falsa para demostrar que aún está vivo

Centenario realizó una procesión nupcial frente a las oficinas de Gobierno indio, luego que los registros lo dieran por muerto. “Estoy vivo y sano”, gritó.

Centenario fue ayudado por varias personas para realizar procesión nupcial. Foto: Composición/LR/Mohammad Ghazali/NDTV
Centenario fue ayudado por varias personas para realizar procesión nupcial. Foto: Composición/LR/Mohammad Ghazali/NDTV
Mundo LR

Duli Chand, un anciano de 102 años, sorprendió al presentarse en una oficina gubernamental en la India, vestido con un traje de boda y montado en un carro de caballo para demostrar que “estaba vivo” y así el Estado pueda seguir proporcionándole una pensión.

Lazy loaded component

La noticia fue reportada por medios locales y grabada en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

“Estoy vivo y sano. Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del Gobierno muestran que estoy muerto. Desde entonces, he intentado en vano demostrar que sigo vivo”, señaló el centenario, gritando a las afueras del edificio del Estado indio, hasta donde fue trasladado por una decena de personas.

Entre las personas que ayudaban al hombre de 102 años se encontraba Naveen Jaihind, un trabajador social que se enteró del caso y decidió ayudarlo.

“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno. Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención”, relató el funcionario sobre la idea para la inusual protesta a la Agencia AFP.

Tras la creativa procesión, Naveen Jaihind sostuvo que recibió numerosas llamadas telefónicas de varias personas que se encontraban en la misma situación de Duli Chand. Hasta el momento, se desconoce si el Gobierno indio dio solución al caso del centenario.

India: médicos descubren que paciente tenía desodorante atorado en recto

Un insólito diagnóstico sorprendió a los médicos del hospital de la Facultad de Medicina de Burdwan, en Bengala, luego que las radiografías revelaran que un paciente tenía un desodorante atorado en el recto.

El hombre, cuya identidad se desconoce, fue operado de urgencia. El objeto fue retirado con éxito por los galenos, aunque el paciente requerirá una nueva intervención a futuro.