MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

La polémica razón por la que Florida envió inmigrantes a la lujosa isla Martha’s Vineyard

Cerca de 50 migrantes fueron trasladados a una exclusiva zona de Massachusetts por orden del gobernador de Florida. Detrás de dicha decisión habría intereses políticos. Conócelos aquí.

Cerca de 50 migrantes fueron trasladados a Martha’s Vineyard el pasado jueves 15 de setiembre. Foto: Captura CNN
Cerca de 50 migrantes fueron trasladados a Martha’s Vineyard el pasado jueves 15 de setiembre. Foto: Captura CNN
Mundo LR

Una nueva polémica se desató en la política de Estados Unidos. Ron DeSantis, gobernador de Florida, decidió enviar a 50 migrantes —en su mayoría venezolanos y algunos colombianos— a la lujosa isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, uno de los denominados estados santuario.

El actuar de DeSantis sería parte de una táctica implementada por el bloque de estados republicanos de Estados Unidos que se muestran en contra de la postura favorable a los migrantes ilegales de los estados liberales.

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: EFE

El gobernador de Florida justificó su decisión indicando que buscaba proteger su estado del impacto que podrían tener las políticas fronterizas del presidente Joe Biden.

Para ello, DeSantis no tuvo mejor idea que recoger a los migrantes y llevarlos con engaños a una de las zonas más exclusivas del país. En dicho lugar, el alto costo de vida es, incluso para los profesionales y trabajadores de allí, imposible de asumir.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

“Si hay personas que creen que Florida es un buen lugar para inmigrantes, les decimos que no somos un estado santuario. Lo mejor es que estas personas vayan a uno que sí lo sea”, expresó.

Las críticas no tardaron en llegar

Gavin Newsom, gobernador de California, se mostró bastante crítico con el accionar de DeSantis y solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue posibles infracciones penales o civiles como “secuestro” o “incentivo fraudulento”.

“Esto es un truco con la intención de humillar y deshumanizar a los niños. Es una vergüenza, repugnante e ilegal”. Otra de las posturas contrarias a DeSantis la asumió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Lo que están haciendo es un truco ilegal, un truco político. Realmente es una falta de respeto a la humanidad. Están usando a los migrantes como peones políticos, es simplemente cruel”, sentenció.