MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

Detienen a hombre que forzaba a sus hijos a pedir limosna y los agredía si no llevaban dinero

El hecho ocurrió en Argentina, donde se han rescatado a 528 víctimas de trata de personas durante el 2022 y se realizaron 20.257 denuncias por la misma causa, entre los años 2012 y 2022, de acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF).

En Argentina, la fiscalización, detección y denuncia del delito de trata de personas son llevadas a cabo por la Dirección de Inspección del Trabajo Infantil. Foto: AFP/ referencial
En Argentina, la fiscalización, detección y denuncia del delito de trata de personas son llevadas a cabo por la Dirección de Inspección del Trabajo Infantil. Foto: AFP/ referencial
Mundo LR

Un hombre fue detenido por la Policía en Argentina porque obligaba a sus hijos a mendigar junto con otros dos jóvenes que estaban en situación de calle. El hecho ocurrió tras 14 allanamientos simultáneos en los que se rescató a 20 adultos víctimas de explotación sexual.

Además del hombre, los oficiales detuvieron a tres sujetos y a una mujer, tras allanar Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Mar del Plata, La Matanza, Morón y San Martín.

De acuerdo a fuentes policiales, los niños tenían lesiones por las agresiones del padre cuando los menores no llevaban dinero. Las otras personas rescatadas de explotación sexual en los allanamientos tienen entre 14 y 44 años de edad. Todas son de Argentina.

La coordinación y ejecución fueron realizadas por la División de Trata de la policía bonaerense, la División de la Policía Federal de Argentina, la delegación avellaneda y Gendarmería Nacional.

En el país sudamericano, la fiscalización, detección y denuncia del delito de trata de personas son llevadas a cabo por la Dirección de Inspección del Trabajo Infantil, Adolescente e Indicios de Explotación Laboral, enmarcada en el Plan Nacional 2020-2022, que buscar la prevención, detección temprana y asistencia.

Foto: Télam

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF), en Argentina, entre los años 2012 y 2022, se realizaron 20.257 denuncias por trata de personas. De enero a junio del 2022 se rescataron 528 víctimas.