MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Peruana le enseña un oso Paddington al rey Carlos III y este dice: “Nos encanta la mermelada”

El monarca y su hijo, el príncipe Guillermo, se acercaron a los miles de ciudadanos que los estaban esperando en las calles de Londres, entre ellos una mujer peruana que les sacó una gran sonrisa.

El instante en el que la mujer peruana le muestra al rey Carlos III un peluche del oso Paddington. Foto: captura de YouTube/The Royal Family Channel.
El instante en el que la mujer peruana le muestra al rey Carlos III un peluche del oso Paddington. Foto: captura de YouTube/The Royal Family Channel.
La República

El rey Carlos III decidió tomarse un respiro luego del funeral de su madre, Isabel II, al acercarse a los miles de ciudadanos que esperaban para rendirle respetos a la exmonarca. Entre la multitud había una peruana que cargaba un peluche del oso Paddington.

“Dígale ‘hola’”, le dijo la mujer enseñándole el juguete. Y agregó: “Vengo desde Perú”.

Notoriamente emocionada, le contó que estaba muy feliz de verlo, a lo que Carlos III respondió tomándose un momento para escucharla. Luego, señaló el oso y dijo: “Nos encanta la mermelada”.

Asimismo, la fémina también llegó a interactuar con el príncipe Guillermo: “Respetos para su madre”.

“¿Vienen desde Perú?”, contestó Guillermo. Y señalando al oso preguntó: “¿Se lo van a llevar de vuelta con ustedes?”.

“Gracias por hacer la cola”, añadió.

Lazy loaded component

Video: YouTube/The Royal Family Channel

¿Por qué reaccionaron así al ver al peluche?

En el año 1958, el inglés y escritor Michael Bond creó al oso Paddington, el cual es un símbolo de la unión entre Perú y el Reino Unido. El libro del autor titulado “Un oso llamado Paddington” lo afirma, ya que el personaje llegó al país europeo desde los oscuros bosques del Perú. Además, dicen, que era uno de los preferidos de la reina Isabel II.

Lazy loaded component

Video: Twitter/@crebazacnn

Momento en el que el príncipe Guillermo se emociona al ver al oso Paddington. Foto: AFP.

El afecto de un país

Pero no solo era Isabel II quien le tenía un cariño a Paddington, sino también los ciudadanos y sus parientes, a los cuales se les ha visto dejar osos y referencias del personaje al lado de flores y cartas de despedida en esta última semana del funeral real.