MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Condenan a mujer que mató a su bebé de 6 meses porque “no paraba de llorar”

Mujer proviene de un entorno con antecedentes de violencia de género. Juez determinó que para ella la menor “era una compañía”.

Mujer posee antecedentes por violencia de género. Fiscal pidió que se le inculpe con cadena perpetua. Foto: Composición/LR/Nuevo Diario/El Tribuno
Mujer posee antecedentes por violencia de género. Fiscal pidió que se le inculpe con cadena perpetua. Foto: Composición/LR/Nuevo Diario/El Tribuno
Mundo LR

El pasado 15 de septiembre, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Jujuy, en Argentina, decidió condenar a 15 años de prisión a una mujer de 20 años que en 2020 mató a su bebé de 6 meses. La joven, inculpada debido a delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, aseveró ante las autoridades que había cometido el crimen debido a que la criatura “no paraba de llorar”.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2020, luego que de la pequeña sufriera un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneal. Según contó la progenitora, la niña no paraba de llorar, por lo que decidió provocarle asfixia. En tanto, la fiscalía buscará apelación al fallo del juzgado, ya que habían solicitado una condena de cadena perpetua.

Ello, pues, según manifestó el fiscal a cargo del caso, Marcelo Cuellar, “la joven indudablemente no estaba preparada para cumplir el rol de madre y que, para ella, la menor era una compañía”. Asimismo, durante el proceso judicial, se suscitaron hechos de violencia de género en la casa de la mujer, y se informó que venía de una familia de madre y padre alcohólicos.

Otro crimen en Tucumán

Mientras el juicio en Jujuy seguía su curso, otro asesinato de un bebé recién nacido impactó a la localidad de Tucumán. La mujer habría asfixiado al menor a su salida del Hospital del Este de la ciudad. El cuerpo de la criatura fue hallado frente al nosocomio, en una estación de servicio.