MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Médicos argentinos se graban riéndose mientras reanimaban a paciente que al final murió

Una de las doctoras involucradas pidió disculpas a los familiares del fallecido porque el acto que se vio en el video “demuestra una falta de humanidad”.

La directora del nosocomio, Nancy Trejo, calificó de “lamentable” este hecho. Foto y video: composición LR / Twitter @AlertaBogota
Mundo LR

Gran indignación ha causado en Argentina un video difundido en las redes sociales en el que se aprecia a un grupo de médicos y enfermeras riéndose a carcajadas mientras reanimaban a un paciente que sufría de un paro cardiaco y que finalmente falleció.

Mientras una doctora realizaba las maniobras de RCP, sus colegas se reían y hasta aplaudían en medio de una dolorosa situación que tenía en juego la vida de una persona. Las imágenes fueron grabadas en el Hospital Perrando, en la provincia del Chaco.

El arrepentimiento de la doctora

La doctora que reanimaba al hombre fue identificada como Adriana Perroni, quien, tras verse expuesta por las redes sociales, decidió pedir disculpas ante lo sucedido. Ella contó que todo comenzó cuando el paciente sufrió un paro respiratorio y los profesionales que estaban en el lugar comenzaron a turnarse para hacerle la maniobra RCP.

“Es una falta de respeto al paciente y al acto médico. Es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”, sostuvo Perroni.

Sobre los hechos, detalló: “el paciente salió del paro en dos ocasiones, a la tercera no lo pudimos sacar. Para nosotros la situación fue muy estresante”. Sin embargo, aseveró no haberse dado cuenta de que la estaban filmando y criticó a la enfermera que lo hizo.

Lazy loaded component

“Esa persona no está en condiciones de trabajar”, sentenció Perroni, y añadió que “debería replantearse si hizo enfermería porque tiene vocación de servicio o porque fue una salida laboral”, agregó.

Asimismo, la doctora contó que está próxima a jubilarse y que esto empaña toda su intachable carrera profesional. “Me retiro dolida”, concluyó.

Por su parte, la directora del nosocomio, Nancy Trejo, calificó de “lamentable” este hecho e hizo una dura advertencia: “Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”.

El subsecretario de Salud de Chaco, Carlos Fernández, confirmó a Clarín que “tres enfermeros y una médica fueron suspendidos de manera preventiva. Además, se iniciaron los respectivos sumarios”. El Ministerio también “pidió la separación y retención de haberes” de los cuatro profesionales.

Por último, el paciente de 76 años, que murió pese a las maniobras de RCP, era oriundo de Chaco. Ese fatídico día, llegó al hospital con un golpe severo en la cabeza tras haber sido hallado herido en la vía pública de la localidad de Miraflores.