MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Pensó que tenía una espinilla en el rostro, visitó el hospital y en realidad era un tumor

El hombre lo dejó pasar varios días al creer que no era algo fuera de lo normal, pero todo cambió cuando fue a consultar a los médicos. “Parecía el cráneo perforado”, contó el paciente.

La historia de Alonso Castillo se volvió viral rápidamente en TikTok. Video: TikTok / @alonsocastg
Mundo LR

Un hombre mexicano que creyó que tenía una espinilla en el rostro quedó desconcertado al enterarse de que se trataba de algo muy diferente. Se animó a contar su historia a través de su cuenta de TikTok, allí publicó el desarrollo de su afección.

Se trata de Alonso Castillo, quien se percató de una erupción en la sien. La supuesta espinilla, de acuerdo al sujeto, “no parecía nada anormal” e incluso se aprecia algo amarillo, como si fuera pus, según recogió el portal El Universal.

“Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso, me recetaban medicamentos, pero no disminuía de tamaño”, expresó Castillo en su relato en redes sociales.

Lo más inquietante fue que luego de acudir al centro médico, la erupción “comenzó a crecer demasiado rápido”, cuenta Alonso, quien fue al hospital para que le retiraran lo que él continuaba considerando un “absceso”.

“Me hicieron estudios y parecía el cráneo perforado. Era un tumor”, sostuvo, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica para que le sacaran el pedazo de cráneo afectado, tejido y nervio.

La historia de Alonso se volvió viral rápidamente en TikTok, a tal punto que su video casi llega a los 18 millones de reproducciones en la popular plataforma. “No lo puedo creer”, “Gracias por compartir”, “Cosas que nunca tenemos que dejar pasar”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Resultados de la operación

El hombre reveló en un segundo video que ya se encontraba en proceso de recuperación en casa. Además, agradeció el apoyo que recibió en redes sociales y dijo que seguía esforzándose para recuperarse más rápido. También mostró que —debido a la operación— había perdido la movilidad de la ceja, pero era algo poco relevante, porque primero estaba su condición de salud.

“Seguimos echándole ganas, sin rajarnos. Todavía faltan cosas para salir bien del todo. Primero Dios”, puso en la grabación que alcanzó las 3,6 millones de reproducciones.