MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Terremoto de 7.6 sacude el este de Papúa Nueva Guinea: descartan amenaza de tsunami en Chile

Un día antes se había registrado un terremoto de magnitud 6.1 seguido por una réplica. Entretanto, en Chile evaluaban la posible amenaza de un tsunami.

Se ha emitido una alerta de tsunami en Chile. Foto: USGS/ AFP
Se ha emitido una alerta de tsunami en Chile. Foto: USGS/ AFP
Mundo LR

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud estremeció el este de Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS. Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a 1.000 kilómetros alrededor del epicentro.

Un día antes, el 9 de septiembre, se produjo un terremoto de magnitud 6.1, seguido por una réplica de 5.8 minutos después, el cual remeció la mencionada isla, situada al norte de Australia, según señaló el USGS.

El epicentro de este terremoto se localizó a una profundidad de 15 kilómetros en la parte oriental de esta isla dividida entre Indonesia (este) y Papúa Nueva Guinea (oeste).

Entretanto, en Chile se evaluaba la posible amenaza de un tsunami en las costas del país austral.

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile había señalado que, “una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile”.

Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) evaluaban una posibilidad de tsunami en Chile. Foto: @onemichile/ Twitter

Finalmente, el ONEMI señaló que el terremoto no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Papúa Nueva Guinea se ubica en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, lo que hace que sea proclive a los temblores. En la vecina Indonesia, un terremoto de magnitud 9,1 provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo unos 170.000 en Indonesia.

Con información de AFP.