MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Mundo

¡Se hizo justicia! Condenan a cadena perpetua a feminicida que quemó a su pareja

Tras año y medio del crimen, al fin se hizo justicia y Cristian Sebastián Videla fue condenado por feminicidio en Córdoba, Argentina.

Luego de un año y medio, el feminicida fue condenado a cadena perpetua. Foto: La voz del interior
Luego de un año y medio, el feminicida fue condenado a cadena perpetua. Foto: La voz del interior
Mundo LR

El último viernes 9 de setiembre, la Justicia de Argentina declaró a Cristian Sebastián Videla culpable de homicidio calificado y violencia de género. El tribunal integrado por Mónica Traballini, Inés Lucero y Sebastián Romero dictaron la pena de cadena perpetúa por feminicidio.

El domingo 27 de diciembre de 2020, los vecinos del barrio Coronel Olmedo, en Córdova, alertaron a la Policía por unos gritos desde la casa de Gabriela Lencina.

El criminal llamó a Patricia, hija de Gabriela, y le dijo que vaya a la casa que compartían. Cuando ella llegó vio a su mamá en una ambulancia y a Videla al lado de la camilla.

Según contó Patricia, la hermana de 4 años, e hija de Videla, presenció la escena y le contó que el hombre le tiró el ‘líquido’ de una botella cuando Gabriela estaba prendiendo un cigarrillo. Aquel fluido era alcohol y ocasionó la muerte de la mujer el 3 de enero del 2021.

El hombre mentía diciendo que había sido un accidente, pero finalmente la Policía descubrió lo que realmente había ocurrido y tras un año y medio fue condenado a cadena perpetua.