MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Reina Isabel II: ¿qué pasará con sus queridos perros corgi?

El amor por sus mascotas inició en los años 40 del pasado siglo. Conoce qué sucederá con los canes de la reina su fallecimiento.

La Reina Isabel II tiene 5 perros de diferentes razas. Foto: Cordon Press
La Reina Isabel II tiene 5 perros de diferentes razas. Foto: Cordon Press
Mundo LR

La reina Isabel II murió este jueves 8 de setiembre a sus 96 años, tras varias horas de especulaciones sobre su salud. Cumplió 70 años de reinado y falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encontraba bajo resguardo médico.

En vida fue devota de los animales, sobre todo de sus perros corgi, los cuales, a medida que pasaban los años, se convirtieron en una raza emblemática en el Reino Unido gracias a la reina; quien siempre demostró su gran amor ellos.

Tras el fallecimiento de la monarca, una de las interrogantes que han quedado en el aire es qué sucederá con sus canes. Isabel II dejó cinco perros, entre ellos dos corgi llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy, y dos cocker spaniel.

Debido a que los focos de atención están en su muerte y el protocolo respectivo a seguir, por el momento no se ha hecho público un plan sobre quién quedará como responsable de los canes a partir de ahora, aunque lo más probable es que pasen a ser cuidados por uno de sus hijos o familiares.

“Imagino que los perros serán cuidados por la familia, probablemente por el príncipe Andrés, ya que es él quien se los regaló”, comentó la autora Penny Junor en declaraciones a “Newsweek”. Asimismo dijo que las mascotas también podrían ser cuidadas por el personal de la monarca, que se mantuvo siempre pendiente de su bienestar.

¿Quién asumirá el reinado de Isabel II?

Luego de su fallecimiento, el encargado de continuar con el reinado será su hijo Carlos III, quien fue, hasta hace poco, el príncipe de Gales.