ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Carlos III será el nombre del rey tras la muerte de Isabel II

El hijo mayor de Isabel II es el nuevo monarca de Reino Unido.

Carlos es el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II este jueves 8 de septiembre. Foto: AFP
Carlos es el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II este jueves 8 de septiembre. Foto: AFP
Mundo LR

Tras la muerte de la reina Isabel II este jueves 8 de setiembre, el príncipe Carlos asumirá el trono en Reino Unido. El nuevo monarca ha decidido llamarse Carlos III, según un comunicado oficial de la familia real.

El nuevo rey Carlos calificó el jueves, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre, Isabel II, como un “momento de gran tristeza” que se sentirá “en todo el mundo”.

“La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”, se lee en el comunicado del nuevo rey de 73 años.

Carlos es rey tras fallecimiento de su madre Isabel II

Tras toda una vida de espera, el príncipe Carlos, de 73 años, personalidad incomprendida y poco querida por los británicos, se convirtió por fin en rey a una edad generalmente más propicia para la jubilación que para las grandes reformas.

Poniendo fin a una espera récord en la historia de la monarquía británica, ascendió al trono de inmediato tras la muerte de su madre, de acuerdo con la antigua máxima latina “rex nunquam moritur” (el rey nunca muere).

El nuevo rey ha elegido llamarse Carlos III. El misterio se despejó poco tiempo después del fallecimiento de Isabell II y de la difusión de un comunicado.

Su coronación, en una ceremonia única en Europa, tendrá lugar, en el mejor de los casos, dentro de unas semanas, una vez pasado el trauma de la muerte de Isabel II.

Ella misma fue coronada en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953 ante más de 8.200 invitados, 16 meses después de ser proclamada reina.

La reina Isabel II falleció a los 96 años en su residencia de Balmoral, Escocia, acompañada por sus hijos y otros familiares. Desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado sobre su muerte. Horas antes, los médicos de la monarca mostraron su preocupación por su estado de salud.

Con información de AFP