MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Hombre mata a una joven que habría rechazado su propuesta de matrimonio: familia exige justicia

Días antes del trágico final, la mujer de 19 años había avisado a su padre que recibió amenazas por parte del sujeto que la acosaba. La muerte de la joven desató indignación en las redes sociales.

El agresor fue arrestado y varias comunidades claman justicia, ya que es señalado como responsable del feminicidio. Foto: Twitter / @MrSinha_
El agresor fue arrestado y varias comunidades claman justicia, ya que es señalado como responsable del feminicidio. Foto: Twitter / @MrSinha_
Mundo LR

La población de la India se encuentra consternada por un nuevo caso de feminicidio: un hombre mató a una joven de 19 años luego de que ella supuestamente rechazara su propuesta de matrimonio. La familia de la víctima exige justicia ante las autoridades locales.

La mujer, identificada como Ankita Singh, se encontraba durmiendo cuando el agresor ingresó a su habitación para atacarla. Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital; sin embargo, perdió la vida días después debido a las graves quemaduras, según recogió Daily Mirror.

La joven residía en el distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, misma zona en que el atacante Shahrukh Hussain habitaba.

El sujeto fue arrestado y varias comunidades claman justicia, ya que es señalado como responsable del feminicidio. El medio británico detalló que el detenido es un musulmán y perpetró el crimen con algún cómplice.

Cabe mencionar que Singh días antes le había contado a su padre que recibió amenazas por parte del hombre en cuestión, por lo que este le afirmó que iba a hablar con su familia. No obstante, esa misma noche se registró el ataque.

El fallecimiento de la joven desató conmoción en las redes sociales con el hashtag #AnkitaSingh.

“Una chica hindú #AnkitaSingh fue quemada viva por su acosador Shahrukh en Jharkhand porque rechazó su propuesta. ¡Deseo que Shahrukh sufra tan brutalmente como me hizo sufrir!”, publicó un usuario de Twitter.

“Condeno el espantoso asesinato de la hermana Ankita Singh. Víctima de #LoveJihad, por parte de Shahrukh Hussain por negarse a caer en su trampa. Debe haber un juicio acelerado para castigar al malvado. #JusticeForAnkita #HinduLivesMatter #justiciaparaAnkitaKumari#”, escribió otra cibernauta en la popular plataforma.