CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Mundo

Filtran video de primera ministra de Finlandia en fiesta con celebridades y desata polémica

Sanna Marin admitió que bebió alcohol en la fiesta, pero afirmó que no consumió drogas. El clip generó fuertes críticas de la mayoría de usuarios en las redes; sin embargo, algunos celebraron el hecho.

Sanna Marin declaró que espera que la población entienda que es su tiempo libre y enfatizó: “Vivimos en una democracia”. Foto: captura de Twitter/@visegrad24/AFP / Video: Twitter/@visegrad24
Mundo LR

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, fue criticada el último martes después de que se filtrara un nuevo video en el que aparece bailando eufóricamente en una fiesta privada, a la que asistieron varios personajes públicos de la nación europea.

En diciembre del 2021, la alta funcionaria de 36 años fue criticada luego de haber visitado una discoteca tras estar en contacto con un caso positivo de COVID-19. En la actualidad, cuando ya no hay cuarentena en el país escandinavo, se la puede observar dando besos y abrazos, y también en estado de euforia durante una celebración.

No obstante, esta conducta recibió fuertes críticas por parte de algunos cibernautas en las redes sociales. Uno de ellos fue Aleksi Valavuori, presentador del programa de entrevistas deportivas, quien compartió la grabación en su cuenta de Twitter.

“Esta es la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. Algunos han dicho que es genial... tal vez entre otros adolescentes. ¿Pero un líder responsable para un país en crisis? Ella es, con mucho, la PM más incompetente que hemos tenido. No sabe nada. Por favor, tome su chaqueta de cuero y renuncie. Gracias”, escribió en su publicación.

Otro usuario se refirió a la noticia publicada por el periódico finlandés Iltalehti, y cuestionó: “Totalmente increíble. La primera ministra está haciendo el ridículo. Después de todas las críticas que ha recibido, su comportamiento y abandono del deber...”.

Además, una economista finlandesa también censuró a su gobernante. “Damas y caballeros, aquí está de fiesta su primera ministra, una ama de casa común y corriente de 36 años que no tiene tiempo para visitar Prisma y que los está preparando para los cortes de energía el próximo invierno. ¿Podría irse pronto?”, expresó la legista.

De acuerdo a la prensa local, en este último video, Marin aparece junto a una artista llamada Alma y su hermana Anna, la fotógrafa e influencer Janita Autio, la presentadora Tinni Wikström, la trompetista Ilona Ylikorpi, la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y el diputado Ilmari Nurminen.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron en contra de la política. Algunos usuarios celebraron su naturalidad. “La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, demuestra que cuando trabajas duro, puedes jugar duro”, publicó un cibernauta.

Otra persona manifestó: “@MarinSanna se está convirtiendo en un símbolo de progresión y me gusta. Si siempre hubiésemos pedido permiso a estos conservadores, no habría mujeres primeras ministras. Orgulloso de mostrar este video a mis amigos y colegas. El mundo y los ‘valores aceptables’ cambian”.

“Son imágenes privadas que no estaban destinadas a hacerse públicas”, expresó Sanna Marin. Foto: AFP

Reacción de Sanna Marin

Este jueves 18 de agosto, la primera ministra defendió su derecho a disfrutar de su tiempo libre. “Son imágenes privadas que no estaban destinadas a hacerse públicas”, declaró Marin al medio Iltalehti, y señaló su decepción por la filtración.

“No tengo nada que ocultar y no hice nada ilegal”, subrayó. Asimismo, reconoció haber consumido bebidas alcohólicas, pero aclaró que no probó alguna droga.

En diálogo con la emisora Yle, contó que espera que la población comprenda que es su tiempo libre y dijo lo siguiente: “Vivimos en una democracia”.