EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Mundo

Perú es el país con más de 95.000 personas en busca de sugar daddy o una sugar baby

Según el reporte de la aplicación que conecta sugar daddies y sugar babies, Perú ocupa el quinto país en América Latina con más usuarios.

La mayor concentración de usuarios de MySugarDaddy se encuentra principalmente en Lima. Foto: MySugarDaddy
La mayor concentración de usuarios de MySugarDaddy se encuentra principalmente en Lima. Foto: MySugarDaddy
Mundo LR

De acuerdo con MySugarDaddy, la aplicación y plataforma alemana para obtener citas, el Perú es el quinto país con más usuarios y usuarias activas en el app, solo detrás de Colombia y Argentina. De los más de 95.000 usuarios, el 18% son hombres, es decir, sugar daddies; y el 82% son mujeres, sugar babies.

El mercado latinoamericano es uno de los que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. Según la aplicación, el perfil de un sugar daddy es un hombre de negocios de 44 años, en promedio, con una carrera académica. Y el de la sugar baby es una mujer estudiante o aprendiz de oficio de 23 años, en promedio.

Philip Cappelletti, cofundador y CEO de la plataforma, señala que esta tendencia ya se ha instaurado en Alemania desde hace 10 años, por lo que debería verse esto como más un estilo de vida en vez de algo negativo.

“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida; sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, comenta el CEO en nota de prensa.

Actualmente, también es común que influencers y figuras públicas comenten abiertamente que tienen una relación sugar dating, es decir, que tienen un daddy o una baby.

“El sugar dating trata de una interacción entre dos adultos responsables en las que las condiciones están claras desde un principio, ambas partes aceptan estas condiciones, las cuales le convienen a cada uno y se adhieren a los términos de la relación. Lo importante es que los dos estén de acuerdo con el intercambio”, comenta la organización.

Finalmente, según datos de la plataforma, los países con más sugar babies en la región son Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina. Mientras que los países con mayor número de sugar daddies son México, Argentina y Chile.