CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Mundo

Padre asesinó de 5 disparos a policía acusado de abusar de su hija de 13 años

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”, afirmó uno de los familiares del fallecido.

Dentro de la dependencia policial de Bejuma fue abatido Casique Polentino, quien tenía el grado de sargento primero. Foto: El Tiempo
Dentro de la dependencia policial de Bejuma fue abatido Casique Polentino, quien tenía el grado de sargento primero. Foto: El Tiempo
Mundo LR

El asesinato de un policía ha conmocionado a la población de Bejuma, ubicada en el estado de Carabobo, Venezuela, en el que un hombre acribilló de cinco disparos al supuesto violador de su hija de 13 años. No obstante, se ha revelado en la investigación un confuso y llamativo giro con base en la declaración del hermano del occiso.

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”, manifestó el joven que se presentó al despacho policial para rechazar las acusaciones contra su pariente.

El fatídico hecho se dio el último 3 de abril, cuando una adolescente de 13 años se presentó en la comisaría de la Policía Municipal de Bejuma con el objetivo de denunciar que había sido abusada en horas de la madrugada por el sargento primero de la Guardia del Pueblo Ericsion Alexander Casique Polentino, de 22 años de edad.

Ante tal testimonio, los agentes se comunicaron con sus padres para tomar la declaración a la víctima, oficializar la denuncia y notificar a los especialistas de protección de menores.

El supuesto abusador, Ericson Alexander Casique Polentino era sargento primero en una dependencia de Venezuela. Foto: El Tubazo Digital.

Seguidamente, los policías llevaron a Casique al puesto de policía y minutos después se topó con el padre de la víctima, quien —ante la sorpresa de los presentes que estaban en ese momento— no dudó en sacar un revolver calibre 38 y le propinó cinco disparos. Frente a este accionar, rápidamente los guardias trataron de calmar al hombre y lo despojaron de su arma de fuego.

Inmediatamente, el inculpado fue trasladado de emergencia a un centro médico de la zona, pero no sobrevivió. En tanto, el apoderado de la adolescente quedó detenido por homicidio.

Sin embargo, en las últimas horas, un testimonio dio giro a la investigación: un pariente de Casique se presentó ante la justicia y afirmó que el policía fallecido era pareja de la hermana de la víctima. Acorde a su testimonio, el joven efectivo vivía en la casa de la menor de 13 años.

“Mi hermano le contó a mi mamá que la hermana de Sahily (su pareja) lo tenía cansado, que a cada rato se la pasaba insinuándosele y acosando”, recalcó el familiar, de acuerdo a lo recogido por Crónica. Estos reiterados momentos habrían sido la principal causa por la que el hombre decidió mudarse de la vivienda.

No obstante, se conoció que, a la hora de la presunta violación, el acusado sí estaba en la casa de su novia porque los padres de esta lo habían llamado para pedir su ayuda en la compra de un auto.