MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Mujeres ucranianas crean TerOnlyFans y venden fotos eróticas para apoyar al ejército de su país

Desde que Anastasiya Kuchmenko y Nastya Nasko lanzaron la plataforma han recaudado más de US$ 700.000 destinados al Ejército de Ucrania.

“TerOnlyFans demuestra que los desnudos pueden ser hermosos y útiles", contó una de las integrantes del movimiento. Foto: composición LR / @alinalizm / @anastasiyafr / Instagram
“TerOnlyFans demuestra que los desnudos pueden ser hermosos y útiles", contó una de las integrantes del movimiento. Foto: composición LR / @alinalizm / @anastasiyafr / Instagram
Mundo LR

Un grupo de mujeres ucranianas creó una plataforma llamada TerOnlyFans con la finalidad de vender fotos íntimas y apoyar al Ejército de Ucrania que enfrenta a las fuerzas rusas, lideradas por el presidente Vladimir Putin, desde el último 24 de febrero.

La iniciativa fue fundada por la artista ucraniana Anastasiya Kuchmenko, de 26 años, y la bielorrusa Nastya Nasko, de 23, y cuyo propósito es recaudar dinero para las tropas ucranianas vendiendo imágenes eróticas.

TerOnlyFans es una fusión de dos palabras: Ter se refiere a la fuerza de defensa territorial de Ucrania, una rama de las Fuerzas Armadas creada antes de la invasión rusa, y OnlyFans, un portal web en el que los suscriptores pagan para ver contenido para adultos.

Desde el comienzo del conflicto bélico entre Moscú y Kiev, casi 40 voluntarios, tanto hombres como mujeres, se han unido al movimiento y han recaudado hasta la actualidad más de 700.000 dólares para el Ejército ucraniano, encabezado por el mandatario Volodimir Zelenski.

Es importante mencionar que no se trata de pornografía, no es una página de contactos ni una plataforma de citas, es solo una página de desnudos.

En diálogo con el diario Kyiv Independent, Oleksandra, una de las integrantes del movimiento, quien ha recaudado más de 14.000 dólares con sus desnudos, declaró: “TerOnlyFans demuestra que los desnudos pueden ser hermosos y útiles y que avergonzar a la gente por sus fotos no tiene sentido”.

Ser parte de TerOnlyFans y utilizarla es muy práctico. Los voluntarios de la propuesta suelen encontrar “donantes” en Twitter o Instagram.

Los voluntarios no tienen permitido recibir dinero en sus cuentas bancarias; las donaciones deben enviarse directamente a un organismo de recaudación de fondos ucraniana verificado, entre los que se encuentra Come Back Alive, Azov Regiment o el Fondo Humanitario Internacional, informó El Mundo.

Antes de enviar las fotos, los participantes requieren una confirmación de la transferencia de efectivo. Al comienzo, revisaban cada recibo de donación manualmente, lo cual era necesario porque algunos donantes enviaban un mismo comprobante a distintas voluntarias para conseguir más instantáneas. Ahora, TerOnlyFans tiene su propio bot que realiza este trabajo de manera automática.

Otro reglamento es que existen límites. Los donantes no pueden indicarles a las voluntarias cómo posar o qué partes de sus cuerpos mostrar, puesto que no son trabajadoras sexuales.

Las personas que deseen unirse a la causa deben cumplir con varios requisitos: tener un gran número de seguidores en las redes sociales y experiencia en tomar fotos de desnudo.